jueves 18 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2307

31/Oct/2013
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre PérdidasVER
Acceso libre TurismoVER
Acceso libre AniversarioVER
Acceso libre DeportesVER
Acceso libre TeatroVER
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos Disco Duro
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Acceso libre Luis E. LamaVER
Sólo para usuarios suscritos Alfredo Barnechea
Sólo para usuarios suscritos Harold Forsyth
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Belleza

Mamachitas

7 imágenes disponibles FOTOS 

Bellezas 63 Años Caretas

Magaly Solier . Actriz, cantante y madre. Natural de Huanta, Ayacucho. Protagoniza la película peruana Magallanes (2014), de próximo estreno.

"¿Qué hay de peruano en esta niña?”, se preguntó José María Arguedas en la edición 23 de CARETAS luego de presenciar la polémica del momento: la coronación de Ada Gabriela Bueno, natural de Apurímac, como Miss Perú 1952. “Rasgos indeterminables de su rostro y de su alma”, se respondió a sí mismo el escritor.

Por aquellos años no existía una arraigada conciencia nacional que reclamase sanciones sociales para los actos de discriminación. Tampoco había exhibicionismo virtual, así que nadie podía indignarse para la tribuna desde su cómoda habitación. Quebrando las convenciones sociales, CARETAS se compró el pleito y promovió su candidatura contra viento, marea y cartas. Finalmente, la flamante Miss Perú se impuso por votos, fue coronada en el Club Lawn Tennis y engalanó la portada de la revista con una extraordinaria sesión de fotos con traje típico en Sacsayhuamán. “Doris (Gibson) me vio, me tendió la mano, y desde ahí nunca más nos separamos”, confesaría años después la arquitecta residente en Berkeley, California.

Luego llegaría la peruana Gladys Zender Urbina, coronada como Miss Universo en 1957 para recelo de sus pares extranjeros. Y en 1967 aparecería la portada de la ancashina Angélica Harada -más conocida como la Princesita de Yungay- de padre japonés y madre peruana (CARETAS 352). Con Zelmira Aguilar, la historia fue aún más curiosa: fue descubierta por el acucioso ojo del fotógrafo alemán Werner Lang. Nadie sospechaba que aquella operadora de IBM en la filial local de Kodak le seguiría los pasos a Delia Benites con su portada propia. Luego se convertiría en periodista, escritora y estrella de TV.

Una breve peinada a la hemeroteca de CARETAS -el mundo no empieza ni acaba en internet- constata que estamos ante un crisol que funde belleza con cultura, sea ésta andina, criolla, nisei o afroperuana. En esta edición, la posta la toman Magaly Solier, Mélida Reátegui, Molly Tuesta, Mayra Chávez y Yedida Ángeles. Como dice el fotógrafo Juanjo Calvo, autor de la sesión de fotos: “en la diversidad está el gusto”.

Búsqueda | Mensaje | Revista