domingo 26 de mayo de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2288

20/Jun/2013
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PolicialesVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre InternetVER
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Acceso libre Jaime BedoyaVER
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Acceso libre Luis E. LamaVER
Sólo para usuarios suscritos Harold Forsyth
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Internet Entrevista con Zaryn Dentzel, CEO de la red social Tuenti. Dentzel llega a Lima este 25 de junio.

La Otra Red Social

2288-tuenti-1-c

Zaryn Dentzel, creador de la red social Tuenti.

Quince millones de usuarios registrados son los que tiene Tuenti (www.tuenti.com), red social nacida en España en el 2006 y que desde hace un año se abrió al mundo con participación de Telefónica en el accionariado tras adquirir el 90% de la empresa por más de 70 millones de euros. Su fundador, Zaryn Dentzel, era por entonces un estudiante de Literatura Española que estaba de intercambio en Badajoz al crear esta red. Tenía 24 años.

Dentzel llegará a Lima el martes 25 de junio. Antes de ello respondió por correo electrónico a las preguntas de CARETAS.

- ¿Cómo le ha ido a Tuenti en salir del ámbito estrictamente español hacia otros países?

Tuenti, que forma parte del grupo Telefónica desde 2010, ya está disponible a nivel internacional en 12 idiomas. Eso es una gran novedad pues antes Tuenti estaba solo disponible en España. Durante el último año hemos estado desarrollando en Beta el producto a nivel global y es ahora cuando ya salimos de esa fase Beta de desarrollo, con una multiplataforma de comunicación social móvil (con aplicaciones en todas las plataformas: Android, iPhone, Blackberry, Windows Phone y Firefox OS) y web que ya está también disponible en el Perú. Ya tenemos más de 100.000 Betatesters en Latinoamérica y esperamos que muchos peruanos se animen a conocer Tuenti, la mejor herramienta multiplataforma de comunicación social, privada y segura.

- ¿Es Facebook invencible? ¿Qué margen de maniobra dentro de las redes sociales permite el posicionamiento masivo de Facebook en el mercado mundial? ¿Qué estrategias le están funcionando a Tuenti?
- Tuenti incluye lo mejor de las funcionalidades de mensajería instantánea y red social con una tecnología multiplataforma (que no depende de un número de teléfono o un terminal, puede usarse en cualquier dispositivo y todo está en la nube). Está focalizada en la privacidad y la simplicidad para los usuarios, superando en este sentido limitaciones importantes de otras herramientas. La privacidad, como demuestra el actual debate sobre PRISM por ejemplo, es un elemento que está ganando especial relevancia y Tuenti tiene una fortaleza en ese sentido favoreciendo la comunicación privada, sin indexar la información de los usuarios ni sus actividades en los buscadores de internet, con el modelo de privacidad más sencillo y a la vez más estricto del mercado. No obstante, nosotros no competimos con Facebook, sino con cualquier herramienta de comunicación social en el móvil. Hace apenas 10 años no existían este tipo de herramientas y en los últimos tiempos han surgido otras de mensajería, por ejemplo, que vienen a cubrir necesidades de los usuarios de manera más eficiente. El futuro está por escribir. No hay nada dicho. Hay mucho espacio para la innovación y nosotros vemos muchas oportunidades en la integración total con el móvil y en favorecer la comunicación con amigos de verdad, de manera segura y privada.

2288-tuenti-2-c
- ¿Cuáles son los filtros y mecanismos de seguridad que usa Tuenti para resguardar la mayoría de 14 años de edad de sus usuarios? ¿Cuántos perfiles falsos eliminan regularmente?
- El debate de la edad de entrada en redes sociales no tiene del todo sentido cuando la mayoría de herramientas a nivel global no tienen ningún tipo de limitación al respecto. Nosotros somos sin lugar a dudas la plataforma que se toma más en serio la privacidad y la seguridad. Activamos por defecto las máximas opciones de privacidad a los usuarios (sólo los amigos pueden ver su perfil social) y contamos con un modelo que distingue entre contactos, con quien chatear (todos los del smartphone por ejemplo) y amigos, aquellos que el usuario ha determinado como tales, que son los únicos que tienen acceso a la información más personal. En Tuenti existen mecanismos de reporte y denuncia a disposición de todos los usuarios. Cualquier usuario puede reportarnos perfiles y fotos inadecuadas, abusivas o que incumplen nuestras Condiciones de uso y actuamos de inmediato. Las consultas de seguridad y privacidad se resuelven en un plazo máximo de 24 horas. Tuenti cumple con la estricta normativa española y europea e incluso va más allá estableciendo mecanismos de control adicionales como el filtrado de páginas para menores de edad o la verificación de la edad mínima de los usuarios. Para ello contamos con un equipo de 20 personas que velan por el cumplimiento de las Condiciones de uso y la privacidad en Tuenti.

- ¿En qué situación quedan los operadores de redes sociales, en cuanto a privacidad de sus usuarios, tras la reciente denuncia de Edward Snowden?
- Nuestra aplicación tiene un alto nivel de privacidad ya que su contenido no indexa en buscadores, las conversaciones se encriptan (a través del protocolo SSL) y tenemos activadas por defecto las máximas opciones de privacidad, con lo que es mucho más privada y segura que el resto de herramientas. Tuenti es para compartir sólo con los mejores amigos y comunicarte con cualquier contacto.
Creemos que hemos dado con un producto atractivo que apuesta por la privacidad y la relación con mejores amigos aportando servicios de integración y comunicación de alto valor añadido, que resuelve las limitaciones de otras herramientas en estos aspectos.


-¿Cuál es la media de edad del usuario de Tuenti? (en España y fuera de ella)

- La mayoría de los usuarios registrados (72%) son mayores de edad si bien el 90% son menores de 35 años. Un perfil jóven si bien Tuenti es para todo el mundo que quiera comunicarse con sus amigos de verdad de manera confiable. El usuario de Tuenti tiene un alto nivel de uso, pues el tiempo medio en la plataforma está por encima de otras herramientas de comunicación social.

- ¿Cómo se ubica el Perú dentro del uso de redes sociales en la región? ¿Qué expectativas existen respecto a la penetración de Tuenti?
- Ya hay algunos miles de usuarios de Tuenti, si bien estamos dándonos a conocer precisamente ahora por primera vez en el Perú. La mejor herramienta de marketing es precisamente el propio producto, creemos en la calidad del producto, si bien esperamos también que gracias a la labor de uds. a través de los medios de comunicación, muchos peruanos puedan conocer las ventajas de una herramienta como Tuenti, que integra lo mejor de la mensajería instantánea con la red social más privada y segura.

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista