martes 16 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2279

18/Abr/2013
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PolicialesVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre ArteVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Acceso libre Jaime BedoyaVER
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Acceso libre Luis E. LamaVER
Sólo para usuarios suscritos Alfredo Barnechea
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Si Fueran Peruanos

Tyrion_Lannister
SI TYRION LANNISTER, el calculador enano de la Casa Lannister de Game of Thrones fuera peruano, pondría todo su talento maquiavélico al servicio de reunir en su persona tres estamentos de poder local que la sociedad le ofrecería como meta a su alcance: convertirse en el único sucesor simultáneo de Justo Espinoza Petipán, de Fernando del Aguila Largo y de José Luis Almanza Chatín . Solo tres veces coronado como enano oficial de la cultura pop peruana, Lannister apaciguaría su ambición política confortado en la suculenta y lasciva compañía del vedetismo local, simulando apareamientos con las pantorrillas de las susodichas como marca registrada de su histrionismo

SI SHELDON COOPER, el delicado y brillante físico teórico de The Big Bang Theory fuera peruano, sería niño símbolo de la campaña nacional anti bullying por la masiva cuota de abuso sufrido durante su infancia y adultez temprana. Su espíritu científico habría de conformarse con un puesto burocrático en el Ministerio de Energía y Minas, donde sería conocido como el Paletazo Bamba o algo por el estilo pero impublicable.

SI JACK BAUER, el infalible y brutal agente de 24 fuera peruano, tendría que vivir en la sombra protegido por la congresista Luisa María Cuculiza de sendas denuncias contra los derechos humanos ante la Corte Interamericana de San José. Se ganaría la vida gestionando permisos para el uso de lunas oscuras en Huarochirí, donde lucharía denodadamente por congraciarse con la serenidad propia de la vida campestre.

SI DON DRAPER, el pragmático y atormentado Director Creativo de Sterling Cooper en la serie Mad Men fuera peruano, envidiaría la vida amatoria y el perfil seductor de Luis Favre, mientras él tendría que hacer malabares con tres juicios de alimentos en su contra. Para cubrir sus contenciosos legales viviría inmerso, alcoholizado y farmacodependiente en lo que constituiría su cruz en esta vida: la paternidad de la campaña IDAT, Monstruo en Computación.

SI DEREK SHEPERD, el apuesto y correcto neurocirujano de Grey’s Anatomy fuera peruano, sería demolido por las evidencias como cabecilla de una mafia de tráfico de órganos y muestras médicas. Destruida su carrera y reputación, solo tendría la oportunidad de reinventarse cuando lo contrataran como portavoz en la TeleFeria de la clínica cosmética Adelgace Perú del Doctor Olaya.

SI TONY SOPRANO, cabeza de la familia Dimeo de Nueva Jersey en la miniserie Los Sopranos fuera peruano, sería exitoso hombre de negocios afín a las licitaciones, amigo íntimo de ministros y periodistas, y protagonista permanente de las páginas sociales.

Es más, sería un estupendo candidato presidencial. (Por Jaime Bedoya)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista