miércoles 17 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2276

27/Mar/2013
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre NarcotráficoVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre TeatroVER
Acceso libre CineVER
Acceso libre ExposicionesVER
Acceso libre ConcursosVER
Acceso libre Biblioteca BreveVER
Acceso libre HomenajeVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Acceso libre Luis E. LamaVER
Acceso libre China TudelaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Cine La economía de la cinta peruana “El Limpiador” y la desproporción de “Cloud Atlas” en cartelera.

La Austeridad y el Exceso

2276-culturales-3-c

Valioso debut del cineasta Adrián Saba.

Una epidemia invade una Lima desolada. Bajo esta premisa, en “El Limpiador” espacios usualmente abarrotados como el Circuito Mágico del Agua o el Estadio Nacional lucen despoblados, lo que les permiten transmitir una expresividad desconcertante. En esta distopía desdramatizada, un limpiador (Víctor Prada) encuentra a un niño (Adrián Du Bois) cuya mamá ha muerto por el extraño mal, y se hace cargo de él. La estética austera apunta a la atemporalidad, e incluso a la abstracción. Es como si Lima se desvaneciera. En este contexto, sobrevive el lazo entre los protagonistas, en contraste con la mente que parece disiparse del papá del limpiador. El filme también ofrece una lectura espiritual o metafísica: el niño pide ir a misa y visitar el cementerio para buscar a su mamá. “El Limpiador” asume riesgos poco vistos en el cine peruano, y su autor, Adrián Saba, es desde ya un cineasta a tener en cuenta.

2276-culturales-5-c

La locura metafísica de “Cloud Atlas”.

Por su parte, “Cloud Atlas”, dirigida por el alemán Tom Tykwer y los hermanos estadounidenses Lana (ex Larry) y Andy Wachowski, está muy lejos de la austeridad. Son en total seis historias interconectadas que peinan un abanico temporal que va desde el siglo XIX hasta el año 2321. Un todo o nada existencial y new age que despierta amores u odios. Un sector del público se deleitará con sus personajes que buscan su lugar en el mundo o con el desciframiento de sus símbolos. Otros, en cambio, no soportarán la grandilocuencia, el aluvión de acciones que salta de un relato a otro o el sermón filosófico que también se dejaba notar en la trilogía de “Matrix” de los Wachowski o en el filme “Cielo” de Tykwer. (Por: José Tsang)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista