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Siglo XX! El concepto no es nuevo pero ahora finalmente se le ha encontrado el término exacto.

Mundo ‘Figital’

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Figital’ une lo digital con lo físico o anatómico del usuario, compulsando a través de la pantalla la velocidad y destreza de sus reacciones.

Tiene mucho que ver con los videojuegos por computadora como Pakemon, Angry Birds, Star Wars o muchos otros que son extremadamente violentos y sangrientos.

Las ventas de los videojuegos superaron a partir del 2009 los US$ 10,000 millones en EE.UU. y ahora han alcanzado US$ 3,000 millones en el Reino Unido.

Japón se especializa en los enlaces por Internet y en noviembre del año pasado 60 de sus juegos habían registrado a mas de 1,300 millones de participantes en 100 países.

Fue la empresa japonesa Sony la que lanzó en 1994 la primera PlayStation –o la videoconsola  indispensable para ejercitarse en esta distracción.

Ahora son varias firmas con consolas cada vez más elaboradas que inducen al ejercicio juguetón (y a veces compulsivo) de lo figital.  
 
En China, padre contrató a sicarios para atacar a su hijo en Internet.

Un tal “Xeng Feng” (nombre de usuario) se aficionó a estos juegos estando en el colegio, pero como sacaba buenas notas su familia no le dio importancia.

Pasaron los años, sin embargo, su afición se convirtió en adicción, y Xeng Feng comenzó a quedarse frente a la pantalla la mayor parte del día.

A los 23 años era un ludópata que no había encontrado trabajo.

Su padre decidió hacer algo radical.

Contrató a “sicarios” para atacar a su hijo, dos sujetos especialmente diestros en estos juegos que, desafiándolo, le ganaban siempre.

Las permanentes derrotas terminaron por desmoralizar a Xeng Feng, quien finalmente salió a la calle a buscar trabajo.

“¡Estos juegos son una estupidez!”, exclamó en mandarín con los chips cruzados.

Depende. En el Perú, como en todo el mundo, hay miles de juegos para escoger.

 


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