domingo 21 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2266

17/Ene/2013
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Siglo XX!VER
Acceso libre InternetVER
Acceso libre HistoriaVER
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Acceso libre Luis E. LamaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Actualidad Jugando con Fuego

Ring de Cambios

3 imágenes disponibles FOTOS 

2266-revoctoria-2-c

Kina Malpartida y Paolo Guerrero la apoyan.

Los dos meses de campaña que restan para la consulta sobre la revocatoria pueden rebajar el discurso a niveles de lupanar.

El diario Correo hizo eco en primera plana de la especie por la cual se acusa al argentino-brasileño Julio Favre de la quema de los juegos infantiles en un parque de San Martín de Porres inaugurado por el teniente alcalde, Eduardo Zegarra.

“Estaba leyendo en el Twitter que esto era un incidente ‘favrecado’”, dijo el revocador Marco Tulio Gutiérrez. “Si a Vladimiro Montesinos se le ocurrió quemar el Banco de la Nación, ¿por qué no se le podría ocurrir a una mente malévola hacer eso?”.

Y también se acusaba a los judíos de incendiar sus propios locales para responsabilizar a los nazis.

Zegarra instó en la sesión de Concejo del martes 15 que los 39 regidores se acerquen al Jurado Nacional de Elecciones a firmar el pacto ético electoral sugerido por el propio ente.

“Nos comprometemos a mantener la campaña alturada, a dar con toda transparencia la proyección de gastos de campaña según el formato del JNE y a participar en debates organizados por el JNE. Habría que ver quién firmaría del otro lado si Gutiérrez ha sido rechazado como personero”, se preguntó.

Gutiérrez se autodesignó como la cabeza del Comité Pro Revocatoria, pero no tiene ninguna responsabilidad ante los organismos electorales.

Efectivamente, le rechazaron la inscripción como personero legal porque no presentó la documentación completa.

2266-revoctoria-5-c

La insostenible tesis de Luis Favre como cerebro pirómano en parque de SMP.

Enroques de Enero

Favre reapareció en la escena local tras su alejamiento de Palacio de Gobierno.

Luego de su guerra –también por Twitter– con el ex asesor de la PCM, Carlos Tapia, se hizo cada vez más evidente la diferencia de estilos comunicacionales con la primera dama, Nadine Heredia.

Favre fue llevado a la campaña por el No por el ex premier Salomón Lerner Ghitis, como lo reconoció su coordinadora, Anel Townsend.

Ahora Favre ‘retwittea’ con celeridad todo cuestionamiento publicado en la prensa sobre el financiamiento de la campaña por el Sí.

Pero dentro de la Comuna también preparan cambios que no tienen nada de virtuales.

El aniversario de Lima será aprovechado por la alcaldesa, según adelantó la regidora Marisa Glave, para “anunciar un conjunto de nuevos proyectos, nuevas áreas de trabajo y también algunos recambios en el equipo”.

Entre los principales cambios se rumorean las salidas de varios gerentes: Lenny Merino (Comunicación Social), Álvaro Anicama (Fiscalización), Carmen Vildoso (Desarrollo Empresarial) y –con especial fuerza– Gabriel Prado (Seguridad Ciudadana), responsable de coordinar los desalojos del mercado mayorista de La Parada.

Juan Tapia, de ProTransporte, también dejaría el cargo, aunque es bastante probable que muchas de estas salidas sean en realidad enroques que los lleven a otros puestos.

“Todo funcionario tiene que poner su cargo a disposición o asumir otras responsabilidades en caso la alcaldesa así lo dispone”, declaró Prado el martes 15, quien pasaría a EMAPE.

Regidores de Salida

“Este es un trabajo doloroso. Hacer una investigación sobre colegas no es un asunto que le agrade a nadie. Y menos si tiene que ver con la ética”, sentenció Villarán el martes 15, luego de que el Concejo de la comuna aprobó un informe que recomienda vacar a los regidores oficialistas Luis Valer y Cayo Tito Quillas.

El regidor pepecista Edgar De Pomar presidió la comisión multipartidaria que investigó un supuesto aprovechamiento del cargo para engañar a pobladores con pagos a programas de vivienda inexistentes y para actuar de intermediarios entre empresas vehiculares y transportistas.

“Son infracciones de orden ético, no necesariamente penal”, aclara De Pomar.
“El ladrón cree que todos son de su condición”, respondió Valer antes de la votación, que finalizó con 31 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.
Se espera que el debate tome dos semanas, pero trascendió que la decisión política ya fue tomada. Y en las actuales circunstancias es un mensaje de campaña.

También lo fue el anuncio de la tradicional serenata por el 478o Aniversario de Lima, que se realizará este jueves 17.

En la Plaza Mayor desfilará una brigada de artistas que van desde Óscar Avilés hasta los salseros de Camagüey. Pero por primera vez la fiesta se descentralizará durante el fin de semana a parques zonales de Villa El Salvador, Comas y San Juan de Lurigancho.

“Lima es muchas Limas”, exclamó la alcaldesa en una premisa con la que apuesta a convencer en marzo.

Búsqueda | Mensaje | Revista