sábado 20 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2266

17/Ene/2013
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Siglo XX!VER
Acceso libre InternetVER
Acceso libre HistoriaVER
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre TeatroVER
Acceso libre CineVER
Acceso libre MúsicaVER
Acceso libre ExposicionesVER
Acceso libre Biblioteca BreveVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Acceso libre Luis E. LamaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Cine Entrevista a Kelsey Grammer, protagonista de “Boss” como Tom Kane, el corrupto y farmacodependiente alcalde de Chicago.

Revocable de Pantalla

2266-frasier-1-c

Adiós Frasier, hola Tom Kane. Grammer –al centro– con el neurotizado entorno de “Boss”. De la comedia al drama en nueva serie de tv.

Después de veinte años de haber personificado al divertido sicólogo Frasier Crane, Kelsey Grammer asumió el reto de un papel totalmente distinto en “Boss”.
“Boss” es la historia de Tom Kane, el poderoso y corrupto alcalde de Chicago que, de un momento a otro, descubre que padece de una enfermedad neurológica degenerativa. Con altas dosis de medicación, trata de controlar los síntomas, pero empieza a tener alucinaciones. En medio de luchas de poder, también tiene que lidiar con fuertes problemas familiares.

La actuación de Kelsey Grammer en esta serie que rompió esquemas en televisión es tan notable que le valió el Globo de Oro. Cuando grababa los capítulos de la segunda temporada que ya están en el aire a través de TNT, estuvimos con él en Chicago y debemos decir que la experiencia de entrevistar a un actor en el salón de algún hotel es totalmente distinta a hacerlo en los mismísimos estudios en los que se graba “Boss” y, como si fuera poco, tener acceso a verlo en plena acción.

Ese día Grammer había estado trabajando trece horas y todavía faltaban algunas tomas, además de entrevistas, pero él mantenía la serenidad.

–Qué pasará con Tom Kane en esta temporada?
–La trama básicamente salta desde el final de la anterior, donde él está descubriendo que su enfermedad está acelerándose y él trata de aferrarse de una manera casi imposible. Comienza a tener una relación con la enfermedad.

–¿Esta serie fue un nuevo comienzo para ti?
–Bueno, yo solo quise hacer algo diferente y ciertamente es algo muy diferente, así que sí, es como un nuevo comienzo. Tú sabes, desde Frasier, que se enganchó muy fuertemente en mi carrera.

–¡Fuiste Frasier por veinte años!
–Veinte años, sí y hubiera podido tomar por lo menos unos años para que la audiencia descubra que me puede aceptar como algo más, pero la primera escena del primer capítulo de ”Boss” estuvo diseñada para que la gente me mire a la cara y no vea más a Frasier y así funcionó: la gente ya no ve en mi a Frasier.

–¿Tuviste alguna duda de no ser capaz de hacer algo como esto?
–Lo único que pensé que podría pasar fue que la audiencia podría resistirse a este personaje. Pero pienso que realmente lo manejamos muy bien. Lo pensamos mucho, pero el resultado no pudo ser mejor.

–Muchos de los actores jóvenes de la serie dicen que te admiran y que eres como un mentor para ellos, ¿crees que tú aprendiste algo de ellos?
–Siento que soy mentor de alguna manera, pero lo que realmente hago es ayudarlos a sentirse aliviados en escena y lo que ellos hacen por mí, es que siento su entusiasmo y su inexperiencia y recuerdo la pasión.

–Qué piensas que le aconsejaría el Dr. Crane a Tom Kane?
–Que renuncie a su trabajo (risas) y que trate de disfrutar la vida por un momento. Sabes, Tom Kane es un luchador y Frasier Crane no entiende a un luchador. Es una de las cosas que verdaderamente me atrae de este personaje. Lo admiro porque está dispuesto a pelear, a pelear de una forma profunda. Él juega cinco movimientos antes que cualquier otra persona.

–Pero está sentenciado a morir.
–Está increíblemente frustrado, pero es tan tenaz que siempre encuentra una salida. Pienso que, en verdad , van a tener que comenzar a pensar cómo este hombre podría encontrar una forma de salir de esta enfermedad y , por supuesto, convertirlo en un ser humano.

–¿Cómo haces para ir a casa cada día después de una experiencia tan intensa?
–Esa es una pregunta que mejor se la haces a mi esposa, pero yo trato de adentrarme en el personaje momentos antes de empezar a grabar y luego sacarlo. Soy ligero de corazón por naturaleza. Puedo tener algunos demonios y todo eso, pero ciertamente no tantos como Tom y además, yo tengo una buena vida. Así que no es tan difícil. Es como para cualquier persona: voy a trabajar y vuelvo a casa.

–¿Ha cambiado tu manera de ver la política? ¿Es cierto que has pensado comenzar una carrera política?
Al final de mi vida, quizás como el último acto de mi vida, pensé que tal vez podría tratar de servir desde algún cargo. No sé si el papel haya afectado mi apreciación sobre eso. Podría ser, pero no estoy seguro.

–¿Quién es un buen político para ti?
–¡Oh Dios! No estoy seguro que hayamos tenido uno por un buen tiempo. Me gustaba Eisenhower. Me gustaba George Washington. Me gustaba Abraham Lincoln. De hecho, el más poderoso político en la historia de América es Washington, porque él fue el que dijo, un hombre en el ejército no debería en realidad manejar un país.

–No has mencionado ni un nombre del presente…
–Creo que no hay nadie en el presente.

–¿Cómo quisieras que la gente te recuerde en el futuro?
–Bueno, tomo prestada esta frase de Gregory Peck cuando dijo que su esperanza era que la gente que viera las películas o las obras que interpretó, haya sentido que ese tiempo fue bien invertido. Eso es todo lo que yo quisiera. (Por: Patricia Salinas O.)

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente

Ver más en Cine
Revocable de Pantalla
Bailemos Otra Vez

Búsqueda | Mensaje | Revista