martes 23 de julio de 2019
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2246

23/Ago/2012
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre TransporteVER
Acceso libre LibroVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Acceso libre TeatroVER
Acceso libre CineVER
Acceso libre EventosVER
Acceso libre PublicacionesVER
Acceso libre ExposicionesVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre ArteVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Acceso libre Jaime BedoyaVER
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Alfredo Barnechea
Sólo para usuarios suscritos Harold Forsyth
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Cine Mandatario chileno en ascuas por la película de su más sarcástico imitador.

Piñera Versus Kramer

2246-pinerira-1-c

El cómico Stefan Kramer dupleteando como el excéntrico Don Tatán y su hermano “El Negro Piñera”, quien prefiere guardar la reserva.

La vida imita al arte, decía Wilde. Una confirmación humorística de esta tesis estética viene sucediendo en Chile desde el estreno a principios de agosto de la película Stefan vs Kramer.

La película está protagonizada por el imitador Stefan Kramer, quien se interpreta a sí mismo como un imitador rumbo al éxito pero obstaculizado por sus enemigos, las víctimas de sus imitaciones. El líder de esta pandilla es nada menos que el propio presidente de Chile. Este personaje, así como 18 más que aparecen en la historia, son todos protagonizados por el camaleónico Kramer.

Si bien en el filme no se menciona a Sebastián Piñera por su nombre –el personaje se llama solo el Presidente o Don Tatán– la caracterización es cómicamente implacable: vestido en su habitual casaca roja (versión chilena de la corbata verde de Toledo o el chaleco XXL de Alan García), el Presidente es un nerviosísimo y maquiavélico personaje presa de tics nerviosos y una compulsión obsesiva por sacarse conejos estridentes del cuello (una muestra se puede ver aquí: http://www.stefanvskramer.cl/#/trailer/).

2246-pinerira-2-c

Afiche de la película Stefan vs Kramer.

Este desasosiego patológico de Don Tatán está alimentado por el inminente ascenso de su imitador, el propio Kramer, por lo que se asocia con otras de sus víctimas para hacerle la vida imposible. Así, el Presidente cuenta con la complicidad de el Alcalde (Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago), el Pianista (el excéntrico candidato presidencial Leonardo Farkas), y hasta Diana Bolocco (la diva Cecilia Bolocco).

En cambio Kramer, aparte de su esposa, tiene un solo aliado: Moreno Piñera (que es en realidad Miguel “El Negro”Piñera, el rocanrolero hermano presidencial).

Piñera, el verdadero, está que arde. Ya lo tenía en la mira a Kramer antes de esta película, pues sus imitaciones presidenciales en la Televisión Nacional de Chile ya habían generado airadas llamadas desde La Moneda. Es más, luego que Kramer lo imitara despiadadamente en la Teletón de 2011, un contenido Piñera declaró:

–Como persona yo tengo mucho sentido del humor, pero siento que hay que cuidar y respetar más la figura del Presidente. Que (a Kramer) lo juzguen los chilenos.

El público ya emitió sentencia. En sus pocas semanas de estreno más de 800 mil espectadores han visto Stefan vs Kramer, convirtiendo la película en la más taquillera en la historia de Chile.

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista