martes 19 de septiembre de 2017
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2027

14/May/2008
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre Opinión VER
Sólo para usuarios suscritos Economía
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre HistoriaVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Jaime Bedoya
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Cultural Variada guía de actividades para hacer de un feriado largo y forzado una oportunidad de disfrutar Lima.

Cumbre de la Calle

4 imágenes disponibles FOTOS 

2027-cumbre-1-c.jpg

Corso a la papa y desfile ancashino de Noche en Blanco, con apoyo de la Cancillería y el Municipio de Miraflores.

Zonas rígidas. Cordones de seguridad. Desvío. Desvío. Desvío. Lima no es exactamente una fiesta, aunque bienintencionados alcaldes hayan dispuesto que la bandera ondee rojiblanca en cada fachada (será que una amenaza de multa agua la fiesta a cualquiera). Aún así, el despliegue de seguridad que suscita una reunión de la magnitud del ALC-UE, ha ameritado una respuesta jovial de parte del proyecto “Deliveri: Las políticas de intercambio”. Jai Gonzales y Nazira Atala, dos de sus gestoras, explican su filosofía: “Ustedes vienen y toman el espacio para grandes discusiones políticas, nosotros como ciudadanos hacemos una fiesta de participación masiva”.

Es así que Deliveri instaura en pleno centro de Miraflores una propuesta de arte en el espacio público que se basa en un evento que desde hace algún tiempo se apodera de capitales europeas como Madrid, París y Roma: las llamadas Noches en Blanco. De 8 de la noche a 5 de la mañana, las calles miraflorinas se olvidarán de “planes zanahoria” y serán escenario de conciertos de música, proyecciones audiovisuales y performances, así como vitrina de diversas muestras plásticas de artistas peruanos y extranjeros. Todo esto presidido por un singular corso intitulado “Homenaje a la papa”, diseñado por el artista español Antoni Miralda.

“La idea es devolverle al ciudadano su espacio público. Que el tránsito vehicular, el comercio y el concreto no se lo coman todo”, explican Gonzales y Atala. “Se quiere redescubrir la ciudad, verla desde una nueva perspectiva. Y recuperar el espacio público para el diálogo, gozando de estar juntos”.

Otras propuestas

Esta noche de arte, a realizarse el 16, no es la única opción del ciudadano varado durante cuatro días en una Lima de Cumbre. Dos días antes, el 14, los cines locales se alistan para el estreno de “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, segunda entrega de la saga literaria creada por CS Lewis y trasladada al ecran bajo la dirección de Andrew Adamson.

Otro estreno, en este caso teatral, prescinde de butacas y tabladillo y opta por soltar versos en la calle: “Titina”, comedia en verso de Nicolás Yerovi, se apropia de edificios y monumentos icónicos de Barranco. Una prometedora lisura que también combina danza, historia y gastronomía, y sorpresas como que el alcalde del distrito –sensible a estos temas, como lo demuestra su “defensa” de la Lagunita– esta vez sí haya dado su aval. Mientras tanto, otros estrenos recientes seguirán su curso, como “Misericordia” en la Alianza Francesa de Miraflores, y “El Teniente de Inishmore”, pieza en La Plaza ISIL que bien amerita mención aparte. Por otro lado, este fin de semana es la última oportunidad para ver obras como “Al pie del Támesis” en el Teatro Británico, última obra teatral del notable novelista que es Mario Vargas Llosa.

Así que este feriado no todo es Cable. (R.V.)

Larga Noche

Algunas de las actividades de primera Noche en Blanco de Lima.
- Iluminación artística de edificio del Palacio Municipal de Miraflores (cuadra 4 de Larco) a cargo del alemán Norbert Mohr.

- Desfile-performance “Homenaje a la Papa”, desde Parque Salazar hasta Cine El Pacifico, dirigido por plástico español Antoni Miralda.

- Jardines Híbridos”, instalación lumínica de Francesco Mariotti en el Parque Salazar.

- Instalación de peruano Eduardo Tokeshi, en el edificio de INTERBANK de Benavides con Larco.

- Iluminación artística de edificio del Palacio Municipal de Miraflores (cuadra 4 de Larco) a cargo del alemán Norbert Mohr.

- Desfile-performance “Homenaje a la Papa”, desde Parque Salazar hasta Cine El Pacifico, dirigido por plástico español Antoni Miralda.

- “Jardines Híbridos”, instalación lumínica de Francesco Mariotti en el Parque Salazar.

- Instalación de peruano Eduardo Tokeshi, en el edificio de INTERBANK de Benavides con Larco.

Programación completa en www.deliveri.info

Búsqueda | Mensaje | Revista