jueves 13 de diciembre de 2018
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2264

28/Dic/2012
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre Imágenes 2012VER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre EducaciónVER
Sólo para usuarios suscritos Economía
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2460
Otras Ediciones Anteriores
 
 

Inicio > Revista

Recuento editorial de un año con buen filo libresco.

Touché Literario

2 imágenes disponibles FOTOS 

2264-culturales-7-c

Peligroso Siu Kam Wen en el Barrio Chino.

El 2012 dejó generosa lista de entregas librescas, empezando por Mario Vargas Llosa y esperado ensayo La civilización del espectáculo. Por otro lado, en narrativa quedan las novelas Un asunto sentimental, de J.E. Benavides; Resplandor de noviembre, de Abelardo Sánchez León; Cuerpos secretos, de A. Cueto; El amante uruguayo, de Santiago Roncagliolo; El verano largo, de Siu Kam Wen; A la luz del amanecer, de E. Rivera Martínez; Bioy, de Diego Trelles; La ciudad más triste, de Jerónimo Pimentel; Mientras huya el cuerpo, de Ricardo Sumalavia; El bibliotecario de las catacumbas, de C. Calderón Fajardo; y El orden de las cosas, de Iván Thays. Y cuatro antologías de cuento: Sam no es mi tío. Veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano (Alfaguara); Nuevas rutas. Jóvenes escritores latinoamericanos (Peisa); y dos entregas de Casatomada: Malos elementos. Relatos sobre la corrupción social; y 17 fantásticos cuentos peruanos.

2264-culturales-9-c

Para repensar la patria: Max Hernández y Contra-Historia del Perú.

En poesía destacó Obra reunida, de Oswaldo Chanove; El jazmín y la mandrágora, de Marco Martos; Catálogo de las naves, de Eduardo Chirinos; Aquí sobra la eternidad, de Tulio Mora; Las marcas, de Jorge Eslava; Cajas y Apolo Cupisnique, de Mario Montalbetti; Sobre mi almohada una cabeza, de Micaela Chirif; y dos reediciones horazerianas: Tromba de agosto, de Jorge Pimentel, y En los extramuros del mundo, de E. Verástegui.

Y algunas entregas de ánimo diverso: Sabor a mí. Historias del bolero, de Eloy Jáuregui; Vanguardistas, de Mirko Lauer; César Moro, ¿antropófago de la cultura?, de C. Fernández Cozman; En las fronteras de la poesía, de M. Martos; Pararrayos de Dios, de Rodolfo Hinostroza; Antología personal y Viaje de ida, de Fernando Ampuero; Elogio de la luz, de J.C. Huayhuaca; Profetas del odio, de Gonzalo Portocarrero; En los márgenes de nuestra memoria histórica, de Max Hernández; Sabes con quién estás hablando, de Jorge Bruce; Contra-Historia del Perú; e indispensable Libro azul británico. Informes de Roger Casement y otras cartas sobre las atrocidades en el Putumayo.

2264-culturales10-c

Buenas noticia fue la aparición de la revista literaria Buensalvaje. Además, MVLL tuvo dos entregas celebradas, incluyendo edición por los 50 años de La ciudad y los perros, a cargo de la RAE. También: Bioy, de Diego Trelles, y obras de Rivera Martínez, Jáuregui, Pimentel e Hinostroza.

Búsqueda | Mensaje | Revista