Edición Nº 1856


www Caretas

Portada

SECCIONES
Nos Escriben...
Mar de Fondo
Culturales

Ellos & Ellas
Caretas TV
Mundo Mezquino

COLUMNAS

Piedra de Toque
Por Mario Vargas Llosa

Lugar Común
Por Augusto Elmore
China Te Cuenta Que...
Por Lorena Tudela Loveday


ARTICULOS
Humala Mansito
se Entregró
El Factor Ollanta
Humala Dixit
¿Führer Chicha?
Tuma Ministros
Editorial
Rebeldes en sus 13
El Milagroso Yuan
y la Amenaza china
Deshojando a Margarita
Lima en Postal
Ciudad en Pie
Bar Centenario
Fuerza Fatal
Jean Tonic
Tsunamis Peruanos
El Zoológico Congresal
Foto Carnet
400 Años del Quijote
El Arroz está
en su Punto
"Es Mitómano, Farsante
y Ególatra"
El Block de Notas
Rollo Familiar


 

 

 



Ud. Puede anunciar aqui
 

 
ARTICULO 13 de enero de 2005

¿Führer Chicha?
El sancochado conceptual de Antauro Humala. ¿Se habría comportado igual en Alemania?

n
Elementos nazis y sincretismo andino. Der.: Futbolista Di Canio: Mussolini y la pelota.  

¿Qué empata al nacional socialismo con el etnocacerismo de los Humala?

De hecho, la idea de hacer política racista y otros aspectos de forma y fondo.

El etnocacerismo fue creado por Isaac Humala padre y sus bases son el reconocimiento de la raza cobriza, el ultranacionalismo y la idea de volver al Tahuantinsuyo.

A esta pachamanca, el mayor Antauro Humala le ha agregado otros ingredientes.

Los etnocaceristas empezaron a vestir el uniforme militar, prohibido a cualquier civil, y a expresarse en contra de judíos, chilenos y americanos.

El mayor ha llegado a declarar que el etnocacerismo sería el IV Reich Andino y ha lanzado otra advertencia: "La clase criolla tiene tres opciones: o colaboran, o se van a Miami, o si traicionan serán fusilados". (Ver recuadro).

¿Prohibir manifestaciones etnocaceristas y el uso de uniforme seudo militar sería atentar contra la libertad de pensamiento? No necesariamente.

n

Alemania considera la propaganda neonazi como incitación para atacar a judíos, negros, homosexuales y personas de otra convicción política. Cualquier acto de este tipo es fiscalizado y castigado.

La política contra cualquier manifestación empezó hace muchos años, pero en el 2000, el gobierno alemán prohibió las páginas web de corte nazi.

La lucha contra los neonazis no se ha centrado en el ciberespacio. La Policía alemana confiscó miles de CDS, videos y otros objetos con dicha ideología.

Hace dos meses ingresaron a 11 tiendas de música de las ciudades de Halle y Weimarit y decomisaron abundante material. En Hungría está prohibido hablar en clave nazi, mientras en Francia y Polonia se apresó a diversos seguidores de Hitler. En Italia, las autoridades han prohibido al futbolista Di Canio hacer el saludo fascista.

 
 
n
En Andahuaylas Antauro Humala enarboló un estandarte de inspiración nazi, con chacana en lugar de svástica. Hasta en eso imita el etnocacerismo al nacionalsocialismo alemán: utilizar una insignia de inspiración atávica. La svástica es el fylfot, símbolo de la buena suerte de la milenaria cultura rúnica.
 

 

 


../secciones/Subir

Portada | Nos Escriben... | Mar de Fondo | Culturales | Ellos & Ellas| CineTV | Mundo Mezquino | Piedra de Toque | Lugar Comun | China Te Cuenta Que.. |

Siguiente artículo...

 

   

   
Pagina Principal