Edición Nº 1850


Portada

SECCIONES
Nos Escriben...
Mar de Fondo
Ellos & Ellas
Culturales

Caretas TV
Mundo Mezquino

COLUMNAS

Lugar Común
Por Augusto Elmore
China Te Cuenta Que...
Por Lorena Tudela Loveday
Artes & Ensartes
Por Luis E. Lama


ARTICULOS
Las Pruebas Perfectas
Prueba de Fuego
El Otro Juicio
Anfora de Escándalos
Las Cuentas Secretas
de Lupe
Destapando Cerveza
Soros
Medrano Presidente
Coca, la Conexión
Militar
¿Deben los Militares
Votar?
El Son de Vernis
Los Dilemas del Agro
Los Seropositivos
En las Alturas de
Tambopata
Las Batallas del Mudo
Mi Tío Julio
Dos Toreros con Ganas
Pelota al Pincel
El Saber Nacional
El Ultimo Asalto
El Misterio de la Poesía
Informe Devida


 

 

 
ARTICULO 25 de noviembre de 2004

Medrano Presidente
La Asociación de Reporteros Gráficos del Perú con Óscar Medrano a la cabeza.

n

Oscar Medrano, fotoperiodista desde 1962, en CARETAS desde 1979. Der.: El alcalde Luis Castañeda le toma juramento.

n

OSCAR Medrano, el nuevo Presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú (ARGP), es un fotoperiodista digno de ser retratado: tiene 42 años de experiencia, de los cuales ha pasado los últimos 25 haciendo fotos para CARETAS, ha estado cerca de los paisajes más hermosos, de los acontecimientos que marcaron la historia y también cerca de la muerte en más de una oportunidad. Ahora representa a los camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación a nivel nacional.

Durante los años más duros del terror, 1980-2000, hizo equipo con el periodista Gustavo Gorriti con el que investigó y cubrió masacres, atentados y enfrentamientos sobre todo en el departamento donde se registró la mayoría de hechos de sangre y violencia: Ayacucho. Medrano es ayacuchano, su conocimiento de la zona, de los pobladores y del idioma le permitió un acercamiento más sincero y comprometido con la verdad. Por esos años captó imágenes que ya son emblemas de esa época: El rostro vendado de un campesino en Lucanamarca (1983) o la instantánea de un hombre rescatando de los escombros de un atentado terrorista el retrato del presidente Belaunde que representa la democracia. Estas imágenes y otras muchas más, que en algún momento fueron noticia de CARETAS, luego quedarían plasmadas en `Yuyanapaq. Para recordar', el libro de la Comisión de la Verdad y Reconstrucción Nacional, y en el libro `La Verdad del Espanto', de CARETAS.

Para el año 2005 Oscar Medrano se ha propuesto, entre otros temas, trabajar por los derechos de la ARGP y resucitar el Premio de Fotografía Presidente de la República. Y como proyecto personal: publicar un libro recopilatorio de sus mejores instantáneas, retratos y fotorreportajes.

 

 


../secciones/Subir

Portada | Nos Escriben... | Mar de Fondo | Culturales | Ellos & Ellas | CineTV | Mundo Mezquino | Lugar Comun | China te cuenta... | A rtes & Ensartes

Siguiente artículo...

 

   

   
Pagina Principal