Edición Nº 1835

 

Portada
Secciones
Nos Escriben...
Mar de Fondo
Ellos & Ellas
Culturales

Caretas TV
Mundo Mezquino
Columnas
Piedra de Toque
Por Mario Vargas Llosa

Olla a Presión
Por Raúl Vargas
Lugar Común

Por Augusto Elmore

Mal Menor
Por Jaime Bedoya
Artículos
Las Lecciones
de Camisea

La Sorpresa en
Villa Mercedes

Juegos Guerreristas Venezuela: Hora Cero
El Repartidor

El Miedo de Almeyda
Examinador Disponible Buscando Entender
a Eliane

Tola Según Tola

Modas
La Muerte Blanca
Un Siglo de Instantes
El Perú le Dio Cuerdas

El Cuento de las
2,000 Palabras
Llegó la Mágica
Charrería

Fibra Optima
Robo Fotovoltaico
El Block de Notas
República Emplumada

El Misterio de la Poesía

 

12 de agosto de 2004


 

La iconografía en el frontis del Segura simboliza la preminencia de la imagen. El Festival del Cine inaugura semana inolvidable para cinéfilos.

i

ICONOS DEL CINE

EL teatro Segura subió su telón el jueves 5 para dar paso a la imagen del ecran y a su poder de fascinación. La inauguración del VIII Encuentro Latinoamericano de Cine organizado por el centro cultural peruano de la Universidad Católica fue dedicada a la proyección de la película "Diarios de bicicleta" del brasileño Walter Salles. A su lado, estuvo uno de sus protagonistas, el actor argentino Rodrigo de la Serna. Y en la platea, aplaudiendo, desde el experimentado Francisco Lombardi hasta el bisoño Fabrizio Aguilar. La cita culmina el sábado 14 con un homenaje a los actores Ricardo Blume, Raúl Cortez (Brasil) y "China" Zorrilla.

 

Ricardo Blume (en la foto, junto a Alicia Morales, directora del Festival) recibirá un homenaje el sábado 14. Al lado, Vanessa Saba,

i

 


GEMAS DE ORIENTE

LOS tiempos en que las reinas de belleza se dedicaban solamente a ser secretarias llegaron felizmente a su fin. La nueva Miss Tusán Cynthia Tong exhibe los atributos de la mujer del siglo XXI. Veinte años, ascendencia cantonesa por el lado paterno, y una especialidad en comercio exterior la hacen inmejorable embajadora de nuestro país. Cynthia ganó el cetro en reñido concurso, organizado por el Centro Cultural Peruano-Chino, que tuvo lugar en San Isidro. Y el afianzamiento de los vínculos de ambas culturas se hizo evidente cuando estas hermosas chicas tusán vistieron las galas confeccionadas por diseñadores peruanos. Torre Tagle está avisado.



Miss China 2003 Huan Qi fue la invitada especial del certamen tusán. Centro: Los flashes estuvieron a la orden en la noche oriental. Der.: Cynthia Tong, Miss Tusán 2004, vestida por Jack Abugattás.

i

 


 
n
  Anita Chacón llevó al Map Café del Cusco su talento en la pastelería. El chef Hernán Castañeda fue quien la descubrió en Lima.

DULZURA EN LAS ALTURAS

CUANDO Ana Lorena Chacón Ysla decidió seguir la carrera de chef lo hizo en serio. Sorprendente a sus 17 años en que empezó sus estudios. Hoy, a los 20, luego de haber pasado por varias etapas del aprendizaje de esta profesión ya es reconocida como una especialista en pastelería. Y lo mejor es que ha echado ojo y mano a los productos de la pachamama. Hace unos años, la niña ya había creado el mousse de maíz morado. El llamado de la tierra ahora la ha llevado a la ciudad del Cusco donde en el Map Café, ubicado en la plaza Nazarenas, ya viene haciendo famosos sus postres con el toque novoandino. "No puedo dejar de utilizar ingredientes de mi origen a la hora de crear", dice. Con sus fresones al almíbar de maíz morado con helado de choclo, o con las ponderaciones con manjar de lúcuma, Anita ya llenó varias páginas del recetario de la nueva cocina peruana. "Hacer postres es tan laborioso como hacer platos de fondo, pero es más divertido". Pues por el bien de todos los dulceros, Anita tendrá que seguir a pesar del soroche sus impulsos lúdicos.

 

 

 


../secciones/Subir

Portada | Nos Escriben... | Mar de Fondo | Culturales | Ellos & Ellas | Cine TV | Mundo Mezquino | Piedra de Toque | Olla de Presion| Lugar Comun | Mal Menor

Siguiente artículo...

 

  

  
Pagina Principal