Edición Nº 1819


Ud. Puede anunciar aqui
 

Portada
Secciones
Nos Escriben...
Mar de Fondo
Ellos & Ellas
Culturales

Caretas TV
Columnas
Olla a Presión
Por Raúl Vargas
Artes & Ensartes

Por Luis E. Lama
Mal Menor
Por Jaime Bedoya

Artículos
Marca de Nacimiento
Campaña con Maña
La Transformación
del PNUD

Chupones Supremos
"Hay Que Rehacer el País"

Todos los Nombres
Clavo y Candela
Opera Lima
Campañas con Maña

Inventos Risueños
Los Niños Indigo
El Despertar de un Genio
Modas
El Ritual Metrosexual
Caretas en la Facultad
Las Cuentas del Cuento Aguas Rugientes
Muerte Anunciada
en Paracas

Los Sueños Olímpicos
El Misterio de la Poesía

 

 

ARTICULO

15 de abril de 2004
Paginas 40 y 41 de la edición impresa.


Admirado por Pavarotti y Plácido Domingo, nuestro compatriota siempre tiene en agenda sus operáticas visitas al Perú. Der.: Flórez actuará y encantará en "La Fille du Régiment" de Donizetti, el 27, 29 de abril y el 1 de mayo en el Teatro Segura. Abajo: Miguel Molinari prepara temporada, programa de TV e Instituto de Arte Lírico.

Opera Lima
Canto lírico cubre la ciudad desde el 23 de abril. Juan Diego Flórez llega para cantar su primera ópera en Lima.

n

Flórez y su manager Ernesto Palacio, quien ha diseñado esta programación de primera.

 

PASIÓN. Sin duda ésa sería la palabra más indicada para resumir este exaltado arte. La majestuosidad de sus historias, escenografías y despliegues vocales, hacen de la ópera una manifestación artística sin parangón. Por eso ahora el público limeño estará lanzando un Do de pecho para expresar la expectativa que sin duda le crea la temporada que la Asociación Amigos Peruanos de la Opera en coproducción con la Universidad San Martín de Porres y la Municipalidad de Lima, nos presentará.

Y es que se trata de artistas que en estos momentos están dando la nota en los escenarios más importantes del mundo. Hablamos, por supuesto de Juan Diego Flórez, compatriota calificado por Luciano Pavarotti como su sucesor y que debutará con una ópera en Lima cantando y actuando en "La Fille du Régiment". En esta obra también participará la extraordinaria soprano Katia Ricciarelli, quien además ofrecerá un recital acompañada en el piano por el maestro Samuele Pala (23 de abril). Además, vendrá la gran diva Mariella Devia, quien encarnará a Julieta en "Capuleti e Monteschi" de Bellini (6 y 8 de mayo). Su contrapunto amoroso, Romeo, será interpretado por Daniela Barcellona, calificada como la mezzo soprano número uno del mundo. Seguido dialogamos con Miguel Molinari, miembro del directorio de la asociación Amigos Peruano de la Opera, director del novísimo Instituto de Arte Lírico y próximo conductor de "Palco Estelar", programa que será transmitido por Canal 7:

-Están trayendo un pedazo de Europa para la temporada, ¿no?

n
 

Extraordinaria soprano Katia Ricciarelli y Daniela Barcellona, mezzo soprano número 1 del mundo.

-Efectivamente, hemos reunido a lo más selecto del mundo lírico actual. Ningún país en Latinoamérica se puede dar este lujo. Esto ha despertado el interés de personalidades tales como el director del diario El País de España y el director de la ibérica revista Scherzo, de personal de la RAI y del director nacional de la Opera de Chile. Todos ellos nos visitarán con motivo de este evento.

-¿Y el Instituto qué diferencias tiene con otros de Latinoamérica?

-En realidad no existen muchos de su tipo. Hay uno en Buenos Aires, otro en México y una Escuela en Uruguay. Por eso, con este Instituto, el Perú se convertiría en una plaza importante en el ámbito latinoamericano. Ello gracias al apoyo incondicional de José Antonio Chang, rector de la U. San Martín de Porres y a la asesoría de Ernesto Palacio y Juan Diego Flórez. Nuestra intención es formar artistas integrales en 4 años de manera tal que salgan preparados para enfrentarse a cualquier repertorio, personaje, teatro, batuta o director.

-¿Y qué novedades ofrecerá el programa de televisión?

-Vamos a presentar a grandes figuras de la historia del canto, pero también a cantantes peruanos. Intentaremos demostrar que la lírica no es aburrida. Por el contrario pretendemos develar y difundir el misterio que este apasionado arte encierra.

 


../secciones/Subir

Portada | Nos Escriben... | Mar de Fondo | Culturales | Ellos & Ellas | Cine TV | Olla de Presion | Artes y Ensartes | Mal Menor

Siguiente artículo...

 

  

  
Pagina Principal