Edición Nº 1819


Ud. Puede anunciar aqui
 

Portada
Secciones
Nos Escriben...
Mar de Fondo
Ellos & Ellas
Culturales

Caretas TV
Columnas
Olla a Presión
Por Raúl Vargas
Artes & Ensartes

Por Luis E. Lama
Mal Menor
Por Jaime Bedoya

Artículos
Marca de Nacimiento
Campaña con Maña
La Transformación
del PNUD

Chupones Supremos
"Hay Que Rehacer el País"

Todos los Nombres
Clavo y Candela
Opera Lima
Campañas con Maña

Inventos Risueños
Los Niños Indigo
El Despertar de un Genio
Modas
El Ritual Metrosexual
Caretas en la Facultad
Las Cuentas del Cuento Aguas Rugientes
Muerte Anunciada
en Paracas

Los Sueños Olímpicos
El Misterio de la Poesía

 

 

ARTICULO

15 de abril de 2004

Caretas En La Facultad
Exposición fotográfica de CARETAS estuvo en la Universidad Católica, y las próximas dos semanas se verá en la Universidad de Lima.

"No sólo con palabras se puede hablar", escribió la estudiante Cinthia Peña en el muro de comentarios sobre la exposición 'Imágenes 2004' que CARETAS presentó en la Biblioteca Central de la PUCP. Se trata de una muestra de fotos que resume el acontecer local del último año y que, gracias al auspicio de Tim, Banco de Comercio y Epson, se presenta seguidamente en la Universidad de Lima.

En la Católica, en el Coloquio de Comunicaciones 2004, expusieron varios de CARETAS. Enrique Chávez, sobre el humor de la revista y otros conceptos editoriales, y Mario Molina, sobre la caricatura política.

Por su parte, los fotógrafos de CARETAS, Óscar Medrano, Carlos Saavedra y Francisco Rodríguez se presentaron para contar las historias detrás de sus más famosas fotografías porque, como dijo Rita Oyague, alumna de la facultad de Derecho, "normalmente vemos una foto periodística y no sabemos lo que le ha costado al fotógrafo conseguirla". Medrano es, quizás, el autor de las más impresionantes, reveladoras y desgarradoras fotografías de los últimos veinte años de violencia terrorista. Su trabajo está registrado tanto en el libro fotográfico "Yuyanapaq: Para recordar", de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y 'La Verdad sobre el espanto', de CARETAS. Saavedra fue el primero en fotografiar públicamente a Vladimiro Montesinos. Fue en 1983 y le costó una persecución motorizada de la cual sólo pudo liberarse refugiándose en la comisaría de Cotabambas. Y Rodríguez, más joven que los anteriores, se disfrazó de pintor de brocha gorda para cazar nuevamente a Montesinos, el corrupto mayor, en bata mientras desayunaba en la terraza de su casa de playa Arica, imagen que fue portada de CARETAS 1409 en abril del 1996. Y es que, como dicen en la revista: "Sin foto, no hay noticia."

 
n
Centro: Mario Molina. Al lado: Cinthia Santibáñez, Jennifer Morón, Karina Olano y Gloria Vértiz.  

 


../secciones/Subir

Portada | Nos Escriben... | Mar de Fondo | Culturales | Ellos & Ellas | Cine TV | Olla de Presion | Artes y Ensartes | Mal Menor

Siguiente artículo...

 

  

  
Pagina Principal