Edición Nº 1796


 

  • Portada
  • Nos Escriben...
  • Mar de Fondo
  • China te Cuenta...
  • Ellos & Ellas
  • Culturales
  • Caretas TV
  • Lugar Común
  • Olla de Presión
  • Artes y Ensartes
  • Mal Menor
  •  

     

     
    MAL MENOR
    30 de octubre de 2003

    Por JAIME BEDOYA
    Lugares que la Primera
    Dama podría Visitar

    1 Legolandia, California1.- Parque temático consagrado a celebrar la genial simpleza del ladrillo plástico ideado por los descendientes del carpintero danés Ole Kirk Christiansen.Uno de los más famosos juguetes del mundo, su nombre proviene de la conjunción de los vocablos daneses Leg Godt (literalmente, "juega bien".) La magia del Lego reside en su obviedad. A partir de una pequeña y elemental pieza plástica interconectable con otras mediante una simple presión, el niño construye su primer imperio. En muchos casos, el único en toda su vida.

    La fábrica Lego está buscando a un maestro constructor. Para ello está convocando a un concurso mundial. Los únicos dos requisitos son ser mayor de edad y contar con la destreza suficiente para unir satisfactoriamente sus piezas. Nuestra Primera Dama solo tendría que inscribirse y presentarse en la sede californiana antes que termine noviembre. Recibiría 2,000 ladrillitos de plástico, un tema, y cuarenta y cinco minutos para desarrollarlo en un agradable ambiente de relajación.

    Con una oportuna gestión de Torre Tagle, Lego podría autorizar que dada su investidura el personal de su despacho le pudiera separar anticipadamente los ladrillos por colores y tamaños.

    2 Upper East Side, Nueva York.- Departamento de Liza Minnelli devastado por los estragos de un mal divorcio, incluido el consabido adocenamiento de envases no retornables de paleativos alcohólicos. Minnelli cometió el desliz de casarse con un amigo de Michael Jackson, un compendio de ambigüedades de género y cirugías faciales llamado David Gest. Liza hizo lo posible por lo que en estos casos se reúne bajo el eufemismo de sacar las cosas adelante. Este esfuerzo se traducía en un promedio de dos a tres botellas de vodka al día que hicieran tolerable la vida al lado de la negación de la virilidad en un sentido tanto práctico como espiritual. Gest, maníaco obsesivo de la limpieza, tenía que lavarse las manos cada tres cuartos de hora y exigía tener siempre a la mano una aspiradora. Liza, no en vano con cinco maridos en su haber e hija de una de las más sedientas gargantas hollywoodenses, no tardó en dejarse llevar por sus mejores luces. Cogió una lámpara y le abrió la cabeza.

    Luego de 16 meses de matrimonio durante los cuales su cónyuge le dio como a hijo, un suturado Gest demandó a Minnelli por daños y abusos exigiendo una reparación de 10 millones de dólares. Afirmaba en su denuncia que Minnelli le había ocasionado daño neurológico, lesiones al cuero cabelludo y migrañas crónicas, además de fonofobia (escucha un sonido, cree que ella y se asusta). Luego del beau geste de pegarle por última vez, Minnelli le pidió el divorcio. Gest está internado en una clínica en Honolulu donde recibe once medicamentos al día. Mientras que Liza, sindicada injustamente como la villana de esta historia, paga sola en Nueva York el precio de una fallida decisión nupcial. Sólo una mujer entiende a otra mujer. La Primera Dama podría llevarle un caballo de paso de regalo, que mediante eficiente gestión de Torre Tagle, podría con su cadencioso galope confortar a la ex diva en cabalgatas terapéuticas por Central Park.

    3 Niagara, Ontario.-Sector canadiense de las cataratas conocido como La Herradura, donde la caída de agua es dos metros menos elevada que en el sector norteamericano: 54 metros versus 56. En dicho lugar un suicida sin suerte se ha convertido en el primer hombre en sobrevivir sin salvavidas ni artefacto de flotación alguno la caída libre de sus aguas. Este sujeto de nombre Kirk Jones, luego de burlar la vigilancia del lugar y de flotar de espaldas hacia el vacío con una desconcertante sonrisa en el rostro, desapareció en el atronador túnel de agua de 570 mil litros por segundo durante 4 minutos. Al cabo de ellos salió a flote, y siempre sonriendo, declinó la ayuda ofrecida desde un bote turístico para salir nadando hasta la orilla, donde fue detenido según ley. Le espera una multa de 10 mil dólares2, pero eso poco importa. Jones, que frisaba la problemática edad de los 40 años, ha salido de su crisis personal con una inmejorable imagen pública y, lo más importante, reconciliado consigo mismo. La vida es hermosa, ha sido su más sabia conclusión.

    A pesar de preocupantes antecedentes3, esta proeza demuestra que la experiencia -con las debidas precauciones- es manejable, y reditúa con creces a favor del protagonista y su entorno. Además, no es casualidad que la primera persona en haberse lanzado por las cataratas dentro de un barril haya sido una mujer. Esta fue la viuda Annie Taylor, que en octubre de 1901 ideó la temeridad como un truco publicitario. Taylor, de 63 años, vendía baratijas a los turistas de manera ambulatoria. Ella murió pobre4, pero sobrevivió a la caída.

    Ver caer graciosamente hacia el vacío un barril llevando por fuera los colores patrios y en su interior la preciada y colorida carga, supondría un triunfo moral de alcances incalculables a favor de la nación. Luego, ya a salvo en la orilla y con la oportuna gestión de Torre Tagle, podría obviarse el engorroso trámite policial. Canadá ha sido siempre un país amigo.

    ____________
    1 # 1 Lego Drive, Carslbad, California, 92008.

    2 En el sector norteamericano el valor de la multa es del doble.

    3 Cuatro personas han muerto intentando sobrevivir a la caída. De todas ellas quien llevó la peor parte fue el inglés Charles Stephens, de quien la familia sólo recuperó el brazo derecho.

    4 Desventura que estamos seguros no se repetirá en el caso que nos convoca.

     


    ../secciones/Subir

    Portada | Nos Escriben... | Mar de Fondo | Culturales | Caretas TV | Ellos & Ellas | Lugar Común | China te Cuenta Que... | Piedra de Toque |Olla de Presión | Mal Menor

    Siguiente artículo...

     

       

       
    Pagina Principal