Edición Nº 1753


Ud. Puede anunciar aqui
 

  • Portada
  • Nos Escriben...
  • Mar de Fondo
  • Heduardo
  • China te Cuenta...
  • Ellos & Ellas
  • Culturales
  • Caretas TV
  • Lugar Común
  • Piedra de Toque
  • Artes y Ensartes
  • Mal Menor
  •  

     

     

    26 de diciembre de 2002


    CARETAS 1752: el escándalo de las supervisoras.

    ¿CUAL SANTA?
    Lima, 22 de diciembre del 2002
    CARETAS 1753 ha decidido vestir al congresista Mufarech de Santa. Y qué casualidad, el anagrama de Santa es Satán.
    José Laos
    (dsegsomb@yahoo.com)
    Con razón carga tanto en la alforja.

    SOBREEXPOSICION
    Lima, 20 de diciembre del 2002
    La verdad es que para los periodistas el tema Zaraí tiene más ramas que un arbolito de Navidad. Esta vez fue el quinceañero, mañana será el primer enamorado, luego el primer caso de la ONG de su mamá, después el ingreso a la universidad, la fiesta en la discoteca, que si se cortó el cabello, se fue de viaje, se comió un helado, se fue a la playa, o se compró un gancho. El hecho es especular una y otra vez sobre el tema con su dosis de veneno respecto al comportamiento de Toledo. En suma, tenemos Zaraí para rato.
    Alfredo Salazar
    (Lfsalazars@hotmail.com)
    La propia Zaraí ha pedido salir de la pantalla, sospechamos que inútilmente, por lo menos por un rato. Además, no es seguro que ella realmente rechace la atención a que ha estado acostumbrada.

    Ana de la Caridad, brillos y buen vino para un fin de año movido.

    FALLO CON FALLA
    Washington DC, 5 de diciembre del 2002
    El fallo del Tribunal de Justicia Militar contra Leonor La Rosa se basa supuestamente en los informes que los peritos médico-legales elaboraron respecto a las lesiones sufridas por La Rosa. Estos médicos después de examinar a una mujer que no puede caminar, que tiene paralizado más de la mitad de su cuerpo, que goza de asilo político en Suecia, que denunció al grupo Colina y el asesinato de Mariella Barreto, llegaron a la alucinante conclusión que no hubo tortura ni lesiones; esto significa que la señora La Rosa se autotorturó al mismo estilo de los santos del siglo XVI, y que médicos del Instituto de Medicina Legal de México, y del gobierno sueco están todos errados.
    Jeffrey Kihien Palza
    (kihien@hotmail.com)
    Llama la atención, además, que los presuntos torturadores fueron condenados por la justicia militar en los tiempos de Fujimori, cuando se suponía que ese fuero era más tolerante con los delitos de sus leales castrenses.

    TVGUIA
    Lima, 20 de diciembre del 2002
    No quiero aguarle la fiesta al lector Hugo Salazar quien en CARETAS 1752, cuestiona el sistema de autorregulación en la TV, pero el otro día mi hija de 6 años vio el cartelito mayores de 14 cuando comenzaba un bodrio novelero y me dijo: "eso yo no puedo ver papi..." y levantó campamento. Es cierto que la bazofia siempre está al acecho, pero no hay que ser tan negativos. Para ganarle a la TV basura y limpiar el hollín de diez años intencionalmente embrutecedores, bien haríamos en explicar y razonar con nuestros hijos qué es lo positivo y qué no lo es en la tele. Mientras tanto, intentos de autorregulación como el que ahora vemos no están nada mal.
    Alan Rivera P.
    (tiriosytroyanos@hotmail.com)
    Nadie se opone a la autorregulación, sobre todo si está acompañada de cambio de horario. Pero con Magaly a las 21:00 horas ¿es suficiente?

    Antero Flores Aráoz en aprestos por la presidencia del PPC. La lucha podría ser más cruenta de lo que se espera. Ver CARETAS 1752.

    LO DE PIZARRO
    Lima, 13 de diciembre del 2002
    En ´Tiro a Pizarro´ de CARETAS 1751 se asegura que Perú Posible me sometería a disciplina próximamente. Desmiento esta información por cuanto he recibido el respaldo de la mayoría de congresistas de mi bancada. Muestra de ello es la declaración del Secretario General de Perú Posible, Jesús Alvarado Hidalgo, quien señaló que las denuncias que hice en contra de Rómulo Pizarro serían investigadas al interior del Comité Ejecutivo del partido, a fin de sancionar severamente al responsable de los resultados desastrosos obtenidos durante las elecciones municipales y regionales y plantear las medidas correctivas que correspondan.
    Celina Palomino Sulca
    Congresista de la República
    La información de CARETAS recogió un trascendido que circuló en esos días en el Comité Ejecutivo Nacional de PP. Sancionar a Pizarro por los resultados electorales cuando el Presidente Toledo recién vuelve a remontar el 20% de aprobación parece absurdo.

    CONCHAS ESPECIALES
    Singarpore, 21 de diciembre del 2002
    CARETAS debe otorgar a Alberto Fujimori Fujimori, prófugo de la justicia, la Concha del Año (2002), pero la Concha del Siglo XX ya es otra cosa. Por el desparpajo que tiene con sus pretensiones políticas y de gobierno (ha hipnotizado ya a una gran mayoría con su demagogia y retórica), por la gran pechuga con que imparte consejos económicos y de desarrollo agrario a pesar de su total ignorancia sobre el tema, y por su nefasta incompetencia a la cabeza del gobierno aprista 1985-1990, Alan García Pérez tiene más que suficientes méritos para llevarse la Concha del Siglo XX. Sólo invocamos la imparcialidad de CARETAS en tal nominación.
    Tomy Lee Van der Wal
    (tomyleevanderwal@yahoo.com)
    Medio apristón está resultando el lector. ¿Por qué no del milenio?

    En febrero de 1998 un grupo de personalidades se pronunció enérgicamente, con argumentos jurídicos y ambientales, contra la presencia de Lucchetti en los pantanos. Entre ellos, Jorge Avendaño actual abogado de la fábrica de la pasta.

    ADIOS A LA PASTA
    Orange, Cal., 20 de diciembre del 2002
    Para comenzar, Lucchetti no debió meterse en aguas turbias con Montesinos y, al ser obvio que la presencia de una fábrica chilena causaba tantos odios, mis compatriotas debieron retirarse. Hay otras fábricas en el área donde Lucchetti tiene su planta, pero no son chilenas, por tanto no provocan las mismas pasiones en nuestros hermanos del norte. Las inversiones chilenas han proporcionado trabajo a decenas de miles de peruanos, pero es hora de ver detenidamente en dónde ponemos nuestro dinero. Un país tan inestable y tan pobre como Perú puede traer beneficios a corto plazo, pero eventualmente éstos se transforman en pérdidas. Chile tiene serios problemas y es imperativo decidir qué socios realmente nos convienen. En Perú, -por razones históricas y por obvias frustraciones comparativas- hay un importante e influyente sector que no quiere a los chilenos ni a sus inversiones. Esto es entendible y respetable. Hoy es Lucchetti y sus cuestionables manejos, mañana será otra empresa chilena y tal vez otro santuario natural al lado de 3M. Chile, que está lejos de ser desarrollado, debe dejar que Perú encuentre su propio difícil camino al desarrollo o su (hasta ahora evidente) tobogán a la absoluta pobreza. Los recientemente firmados tratados de libre comercio con Estados Unidos, con Corea, y con la Unión Europea le señalan a Chile el camino a seguir. Lucchetti y los empresarios chilenos deben aprender de sus serios errores en Perú y aplicar la experiencia en lugares más neutrales.
    Sergio Flores
    (Demanteguis@cs.com)
    Si por "neutral" este hijo de los araucanos se refiere a un país en el que se acepte la violación prepotente de sus áreas reservadas, y la negociación con la mafia para evitar el cumplimiento de las leyes, pues que les vaya bien. En el Perú prosperan muchas inversiones chilenas sin problemas, pero no se acepta la extorsión de un grupo poderoso. La mole de las instalaciones de la fábrica en cuestión crea, para comenzar, una evidente situación de contaminación visual.

    Lima, 17 de diciembre del 2002
    Felicitaciones al Dr. Andrade y a todos los concejales miembros de la Municipalidad de Lima por haber votado en sólida mayoría para que esa fábrica enclavada ilícitamente en una zona ecológica amparada por la mafia montesinista, se retire de allí. Así como en Chile se respetan las leyes, aquí también se hace lo mismo, aclarando que no hay ánimo chauvinista ni revanchista. Es justicia plena. Y respecto a los trabajadores peruanos, el gobierno y la municipalidad, debieran gestionar su reubicación.
    Dr. Carlos Uriarte Mora
    (uriarte_mora@hotmail.com)
    El concejal Martín D'Azevedo, regidor de Unidad Nacional, ha pedido la nulidad del acuerdo del Concejo. D'Azevedo es voceado como próximo funcionario en temas de asuntos legales en la gestión de Castañeda. Mala señal.

    PARA PAPA NOEL
    Lima, 16 de diciembre de 2002
    Quiero decirle a Papá Noel que este año me he portado bien, he pagado puntualmente todas mis cuentas a Sedapal, no he alterado el medidor de consumo, he gastado dinero en hervir el agua potable para no enfermarme, he gozado sin quejarme de las playas de la Costa Verde adornada de colectores, me he duchado más de una vez con jarrita ante los cortes de agua, entre muchas otras buenas acciones. Frente a este buen comportamiento le pido que me dé un solo regalo: la terminación inmediata del contrato de la empresa contratista de Sedapal, Sade-Concyssa, que aún cuando hace honor a su nombre, que debiera ser `Sade-Conchesu', ya que nos está volviendo locos a todos con pistas cerradas por todo Lima. Eso nada más te pido, mi querido Papá Noel.
    Manuel Pulgar-Vidal
    (ruppicola@hotmail.com)
    Según Sedapal, es desde 1997 que se ha dado inicio a un plan global de reparación de conexiones domiciliarias de agua y desagüe además de nuevos hidratantes en todo Lima. Son La Victoria, Lince, Miraflores y el Callao los últimos distritos que faltan y se calcula que los trabajos terminarán a mediados del próximo año.

    Mistress Greta, dómina peruana y reina del chicote en Internet. Ver carta `Ama y Esclavo'.

    AMA Y ESCLAVO
    Buenos Aires, 15 de diciembre del 2002
    Agradezco la nota a Mistress Greta, rebautizada por CARETAS 1750 como `Madame Látigo', de quien poseo el orgullo de ser esclavo virtual desde abril último. Para quien desconoce algunos menesteres del sado, la personalidad de mi Señora Ama puede quedar algo desvirtuada y hasta menospreciada. La dominación no sólo es capricho de una soberana, sino que a ustedes, como peruanos, debería enorgullecerlos: en Argentina no contamos con una Dómina semejante. Mi Ama está actualmente en las principales webs del S/M Mundial, como Vampmaster, donde es la más votada como la mejor de América; en OWK, se la considera la N°ree; 1 de habla hispana y en TinosDominalist recibe infinidad de mails desde Europa y el resto del mundo. Perú tiene hoy por hoy a la mejor Dómina en español que está a la altura de las mejores de Inglaterra y Alemania, naciones donde esta práctica está muchísimo más desarrollada. Como esclavo de Mistress Greta a tantos kilómetros de distancia, quería que se la reivindique como lo que realmente considero que es: la mejor en lo suyo.
    Lic. Damián Salega
    (siervodeamagreta@hotmail.com)
    Al parecer a este argentino no le basta con los latigazos que viene sufriendo su país desde hace 3 años.

     

    Nos Escriben y Contestamos...


    Ahora CARETAS también recibe cartas dirigidas a la sección "Nos Escriben... y Contestamos" a través de su correo electrónico <nosescriben@caretas.com.pe> y del fax 426-2524. Los lectores deberán consignar su nombre completo, número de documento de identidad, ciudad y país de remitencia. Se recuerda que la brevedad es una virtud y que la revista se reserva el derecho de editar respetuosamente los textos que decida publicar.

    Continua las cartas en la siguiente página


    ../secciones/Subir

    Portada | Nos Escriben... | Mar de Fondo | Heduardo | Culturales | Caretas TV | Ellos & Ellas | Lugar Común | China te Cuenta Que... | Piedra de Toque |Mal Menor

    Siguiente artículo...

     

       

       
    Pagina Principal