Edición Nº 1696

 

  • Portada
  • Nos Escriben...
  • Mar de Fondo
  • Heduardo
  • China te Cuenta...
  • Ellos & Ellas
  • Culturales
  • Caretas TV
  • Controversias
  • Lugar Común
  • Piedra de Toque
  • Mal Menor
  •  

     

     

    15 de noviembre de 2001


    CARETAS 1695: los e-mail entre el `Doc' y su hija.

    PELO RUBIO
    Lima, 9 de noviembre del 2001
    Que Silvana Montesinos agradezca que Fujimori no está en el poder, pues de lo contrario se vería ante un proceso judicial completamente viciado por la corrupción para satisfacer intereses personales como los que tenía su padre.
    María del Socorro Gutiérrez
    (rugor_52@yahoo.com)
    El propio Montesinos involucró a su familia en sus actos delictivos. Así ha quedado evidenciado en el intercambio de correos electrónicos en transparente clave que CARETAS 1695 reveló como primicia el jueves 8. A la pobre chica la puso a mover certificados bancarios.

    AGUANTE
    Lima, 5 de noviembre del 2001
    He leído con indignación la carta `Paz Explosiva' de CARETAS 1694. No sólo me indigna su contenido de clichés antisemitas, de odio y racismo, sino también el hecho de haber sido publicada en un semanario tan respetable como CARETAS.
    Aunque en el comentario de la revista se califica al autor de la misiva como "talibán", considero innecesario que cualquier tontería o estupidez encuentre lugar entre las páginas de tan importante medio. ¿Será que el papel aguanta todo?
    Rafael Eldad
    Embajador de Israel
    Es necesario que aguante. La gente que dice barbaridades se denuncia a sí misma.

    ESCOLTA MiG
    Lima, 7 de noviembre del 2001
    ¿Era necesaria la demostración de poder del presidente Toledo de ser escoltado por cuatro aviones MiG-29 en su vuelo a Chiclayo? La rebaja de seis mil dólares de su sueldo ha sido borrada por los quince mil dólares que cuesta la hora de vuelo de cada uno de estos aviones. Su orgullo nos ha costado por lo menos sesenta mil dólares/hora a todos los peruanos.
    Jorge Méndez
    (isaiasmendez@hotmail.com)
    Según fuentes de la FAP los pilotos de los MiG se entrenan mínimo tres veces por semana, vuelos que incluyen la escolta en las visitas oficiales que además son parte del protocolo que cumplen todas las Fuerzas Aéreas del mundo con el avión presidencial.

    Desestabilizadora Alí Gonzales.

    PECHUGUINA FORTE
    Virginia, 1 de noviembre del 2001
    Con asombro pude ver cómo Jaime Bayly presentó a un antidemócrata como Nicolás Lúcar para hablar de democracia. Es como pedir que de un mismo caño salga agua dulce y salada a la vez. Esto no es más que el resultado del compromiso que de por vida hicieron los dueños de ese canal con Montesinos, porque no me van a decir que de pronto los vacunaron con democraticina forte.
    Gastón Ghersi
    (nghersi@msn.com)
    Un entrevistador y un entrevistado pueden hablar de lo que sepan y de lo que quieran. El espectador será quien juzgue su credibilidad, autoridad y transparencia.

     

    AGENDA EN LA VIA
    Hollywood, Fl., 6 de noviembre del 2001
    Me alegra saber que el Presidente ha tenido la sensatez de reducir su impresionante sueldo. Una sugerencia: ya que su sobrino `Coqui' es tremenda luminaria en lo relacionado a computadoras, ¿qué tal si le da el trabajito de diseñar la página web de Palacio y así todos los ciudadanos peruanos (sobre todo los contribuyentes) tendremos acceso a la agenda del Presidente y sabremos a qué se dedica?
    Alejandra Barrantes
    DNI 10263639
    Ya CARETAS 1691 lo ha sugerido. Es un sistema que usan otros presidentes latinoamericanos como Ricardo Lagos y Fernando de la Rúa.

    PICONERIA
    Lima, 31 de octubre del 2001
    Puesto que CARETAS está tan empeñada en escudriñar con lupa el entorno de Toledo, ¿por qué no investiga también las fortunas amasadas por Rómulo León Alegría, Remigio Morales Bermúdez y Javier Labarthe durante el gobierno de Alan García? ¿O publica un reportaje sobre las "casitas" de Chacarilla y Naplo? Preocupa, además, que CARETAS asevere majaderamente que el rechazo contra García es producto del "odio". Cualquiera que haya sufrido el desastre económico y el hurto sistemático bajo su gobierno lo menos que puede sentir es horror de repetir el plato.
    Susana Carrera Risco
    DNI 10276914
    Si la lectora tiene alguna denuncia concreta debe hacerla. Ya llevamos once años en esto.

    Al cumplirse los 100 días de gobierno a Toledo le llovió de todo, pero también demostró reflejos en el tema del sueldo. Ver cartas.

    SUELDO PRESIDENCIAL
    Lima, 8 de noviembre, 2001
    Me parece un absurdo calificar de "digno ejemplo" el hecho que el presidente norteamericano John F. Kennedy (CARETAS 1695) no cobrara sueldo en la Casa Blanca. Si para ejercer "dignamente" la jefatura de Estado hay que ser multimillonario estaríamos atentando contra la democracia.
    Nilton Mansilla
    (ok_pc@flashmail.com)
    De acuerdo. Los cargos públicos, desde presidente de la República hasta alcalde distrital pasando por congresista no deben estar reservados a señores con recursos familiares o empresariales, ni menos a políticos en camino a hacer fortuna. CARETAS, por otro lado, siempre estuvo en contra de la demagogia oficial que acompañó tradicionalmente los emolumentos en Palacio. Sin embargo, todo tiene sus proporciones y límites. En el caso del Cholo y compañía se les fue la mano y es de esperar que el recorte anunciado no tenga algún doblez encubierto en la falta de formalidad.

    Lima, 7 de noviembre del 2001
    ¿Es tan difícil mostrar la estructura de los ingresos de Toledo o necesitamos contratar a alguien de Stanford para que la explique? ¿No puede el Congreso tomar el sueldo mínimo como unidad base para fijar el sueldo del Presidente y funcionarios de gobierno? Así sería más equitativo un aumento general de sueldos.
    Frank Chávez Rodríguez
    DNI 09377727
    Todo sería más fácil si la información que solicita el lector fuera publicada por el gobierno en El Peruano.

    COMO ARGENTINA
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires, 12 de noviembre, 2001 Luego de ver por TV el sábado el espectacular homenaje al gran Diego Armando Maradona, sólo me queda felicitar a Abelardo Sánchez León por su artículo `A Maradona antes lo sacan muerto' (CARETAS 1695) en el cual capta la esencia tan sentimental y argentina, y el destino también trágico que se aproxima a la leyenda de Carlos Gardel. El musical pedía `No llores por mí, Argentina', pero yo como argentina confieso que derramé unas cuantas lágrimas.
    Sylvia A. Dougall
    El notable apunte de `Balo' hizo gol allende la cordillera.

    LA PRUEBA FINAL
    Callao, 7 de noviembre del 2001
    Han pasado ya 7 meses de la elección de Alejando Toledo Manrique como Presidente de la República y hasta ahora estamos esperando que se someta a la prueba de ADN. Qué lástima que en un país en el que los valores fueron destruidos por completo durante la última década, el propio Presidente de la República no dé el ejemplo. Nadie está juzgando a Toledo, simplemente se le pide que despeje toda aureola de duda alrededor del caso Zaraí.
    Marco Ruiz Neira
    (marcoant_31@yahoo.com)
    Así el Presidente no lo quiera, el asunto está nuevamente en manos del Poder Judicial (CARETAS 1693) y éste podría exigirle que se realice la prueba. Toledo de motu proprio debiera adelantarse a esa situación. Prometió hacerlo.

    Maradona, gloria y llanto. Ver carta `Como Argentina'.

    COQUI GLOBAL
    Lima, 9 de noviembre del 2001
    Antes de conocerse el caso de la sobrina Jessica, Eliane Karp declaró que "Coqui no le cuesta al Perú" porque le paga Naciones Unidas. Peor aún, porque entonces Coqui le cuesta a todo el mundo.
    Mariana Vidal A.
    (marianavidalalc@yahoo.com)
    Lo que más preocupa de Coqui es esa cuenta en un banco en Indianápolis, su vinculación al Plan Huascarán y el recién defenestrado viceministro de Comunicaciones.

     

    BONO POR EFICIENCIA
    Trujillo, 6 de noviembre del 2001
    Más allá de consideraciones sobre montos mensuales o comparar el sueldo del Presidente con el del entrenador de la selección de fútbol, deberíamos buscar soluciones creativas. Por ejemplo, en el sector privado se premia el alcanzar o superar metas anuales, con un bono pagadero en forma anual, por única vez. Podría aplicarse esta experiencia al cargo presidencial tomando como referencia, por ejemplo, el crecimiento del PBI o cualquier otro parámetro económico. La estructura salarial quedaría con un sueldo fijo mensual y un premio o bono si es que la economía nacional creció.
    Rafael Torres
    (rtorrescartavio@terra.com.pe)
    No es mala idea si nuestras estadísticas se vuelven de fiar.

    Nos Escriben y Contestamos...


    Ahora CARETAS también recibe cartas dirigidas a la sección "Nos Escriben... y Contestamos" a través de su correo electrónico <nosescriben@caretas.com.pe> y del fax 426-2524. Los lectores deberán consignar su nombre completo, número de documento de identidad, ciudad y país de remitencia y otras señas pertinentes, indicando que desean que su mensaje se publique con o sin su dirección. Se recuerda que la brevedad es una virtud y que la revista se reserva el derecho de editar respetuosamente los textos que decida publicar.

    Continua las cartas en la siguiente página


    ../secciones/Subir

    Portada | Nos Escriben... | Mar de Fondo | Heduardo | Culturales | Caretas TV | Ellos & Ellas | Bienes y Servicios | Controversias | Lugar Común | China te Cuenta Que... |
    Piedra de Toque |Mal Menor

    Siguiente artículo...

     

       

       
    Pagina Principal