Edición Nº 1670

 

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    ARTICULO

    17 de mayo de 2001

    El Vladi Boom
    Primer juego computarizado sobre la caza de los nefastos personajes del régimen de Fujimori genera explosiva demanda.

    Los padres de Niko, el superhéroe de la demoracia: Rocío Hoyos, Fernando Gonzales, Jorge Revello y Mario Alison (de pie).

    Cual infierno de Dante, el Vladigame de Caretas es un descenso a las alcantarillas de la corrupción política del Perú de la última década. En su aventura, un pequeño héroe llamado Niko deberá exterminar a cuanta "rata", "serpiente", "cucaracha" y "alimaña" haga peligrar la limpieza cívica del país. Personajes como los hermanos Kouri, Agustín Mantilla, Laura Bozzo, los hermanos Winter, Marta Chávez y demás se encuentran en algunos de estos fantasiosos recovecos cibernéticos, tratando de proteger la huida de los socios Fujimori-Montesinos. La consigna de Niko es: "Retroceder nunca; rendirse ante la corrupción, jamás".

    EL Perú engendra hoy a un verdadero héroe: Niko. El es el pequeño-gran protagonista de un nuevo y divertido juego, el "Vladigame". Provisto de una escopeta de pelotas (sus municiones de combate), y un coraje que todos desearían tener, esta pequeña versión de Rambo, por supuesto corregida y aumentada ya que la ocasión lo amerita, viene decidido a vengar el honor democrático de su querido y vapuleado Perú. ¡Qué Superman, qué Batman, qué Gemelos Fantásticos!

    Inicio del juego. Si usted tiene el valor -como Niko- de disparar contra los maléficos causantes del caos político, económico y empresarial del Perú, presione enter. Que empiece el juego.

    Primer nivel. Bienvenidos a la cripta. Dispare contra todo lo que se mueva: cucarachas, alimañas y algunos esperpénticos personajes, como Beto Kouri, Agustín Mantilla, Laura Bozzo y Gamarra. Afine la puntería, la Bozzo es la más escurridiza.

    Siga sumando puntos para desbaratar a la mafia fujimontesinista. En el segundo nivel, un paisaje desértico, plagado de bichos y serpientes;

    Cuenta la historia que Niko se volvió un temerario defensor de la justicia un día de fines del siglo pasado, al escuchar a sus padres quejarse por la crisis, el abuso de los derechos humanos y la corrupción generalizada del mandatario Fujimori y su asesor Montesinos: una plaga que había que exterminar. Peligra su propina, y eso... no lo va a permitir.

    En el tercero, un barrio destartalado lleno de ratas, se esconden siniestros personajes del régimen anterior. Siga disparando.

    Cuarto nivel. Hemos llegado a lo más bajo de la corrupción Fujimori y Montesinos están agazapados tras troncos secos y esqueletos de animales.

    Es la última oportunidad del jugador de no dejarlos escapar y permitir que la democracia triunfe una vez más. ¡Grande chaparrón!

     

    El equipo artífice de este juego electrónico exclusivo de CARETAS, nada más ad hoc a la coyuntura, está formado por Jorge Revello, experto en dibujo y pintura; Rocío Hoyos y Mario Alison, diseñadores gráficos; y Fernando Gonzales, diseñador de programación. "La idea surgió como un medio creativo para descargar el malestar que nos producían la difusión de los vladivideos", dice Fernando Gonzales. "Si bien el juego es un producto de entretenimiento, aspiramos secretamente a que también ayude a la memoria de las futuras generaciones de ciudadanos".


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