Edición Nº 1620

 

  • Portada
  • Nos Escriben...
  • Mar de Fondo
  • Heduardo
  • China te Cuenta...
  • Ellos & Ellas
  • Culturales
  • Caretas TV
  • Controversias
  • Lugar Común
  • Piedra de Toque
  • Mal Menor
  •  

     

    26 de Mayo de 2000
    Por LORENA TUDELA LOVEDAY

    Pucha, Mi Nuevo Contador

    HIJA, ya me liberé, ya no voy a pensar más en política peruana porque el otro día llegué al extremo de soñar que dejaba el psicoanálisis y me dedicaba a inspeccionar letrinas rurales del FONCODES, ¿te puedes imaginar la demanda interior de salud que tengo? Así que, desde ayer, no sabes: full consultorio, otra vez a estudiar al gran Sigmund, una consultoría por acá, otra por allá; viajecito de vez en cuando, con Diego hablaré del clima, meditación con el swami Cachaparada otra vez y regio, o sea, normalidad a palos, ¿ya?
    Bueno, una de las cosas que tenía ya pero ya que ordenar en este reacomodo de mi vida cagona, pucha, eran las cuentas, no sabes. Te juro que mi contabilidad parecía la del japonés que tenía pulpería cerca de la casa de la tiíta Ana Luisa cuando yo era así y todos los chinos se iban al rincón a sumar y restar en ábaco y por supuesto que siempre se equivocaban pero a su favor, a ver si le digo a Pedro para que escuche Juan, tú me entiendes.
    Bueno, la oligofrénica de la Maripí Pinillos me recomendó a un contador que según ella, "o sea, le ha arreglado horrores de veces esa cosa de la SUNAT a mi hermano Alonso José, que como tú sabes, o sea, exporta caballos de paso a California pero los saca del país como si fueran cochinillas, que están exoneradas de no sé qué impuestos"; y claro, o sea, si hay alguien capaz de ponerle montura al hongo del carmín, que venga y me arregle la contabilidad.
    Entonces, desde ayer está trabajando en mi consultorio el tal contador, hija, llamado ni más ni menos que Renzo Giovanni's Pier Macalupú, y lo peor de todo es que si yo lo llamo "Renzo, venga", no me hace caso, tengo que decirle "Renzo Giovanni's Pier, venga" para que reaccione, es tan desgastante.
    Pero hay algo hija, que ya me tiene loca y me obsesiona, me obsesiona, me obsesiona, y es que Renzo Giovanni's Pier no hace sino equivocarse en mi favor, subiéndome los ingresos y multiplicándome pacientes, hija, a un punto tal que hace un rato que llegué y prendí la computadora, encontré un documento titulado LISTA DE PACIENTES - DRA. LORENA'S TUDELA LOVEDAY donde figuraban con su DNI y su huella digital al lado (todas distintas), seres que se llamaban cosas como Fabián's Macalupú Retamozo, July's Retamozo Chacaltana, Elderith's Chacaltana Macalupú, Paola Macalupú Chacaltana y casi me da infarto porque para empezar, o sea, la cultura Vicus no entra a mi consultorio sino bajo la forma de ceramios y segundo, porque no es verdad que sean mis pacientes, no sé si me entiendes.
    Claro, me dirás que en qué me favorece que el contador haga metástasis de gente rara en mi lista de pacientes si de lo que se trata es de ordenar las cuentas para esas cosas tributarias; pero como todo ying tiene su yang en esta vida, a cambio de inflarme la clientela, o sea, don Renzo Giovanni's Pier me hace las cuentas del gran capitán para que en lugar de pagar 18 por ciento de impuestos, el Estado me termine debiendo plata a mí, cómo te explico.
    Hija, no es que yo me haga la buena de la historia ni que me vaya a cortar las venas porque no esté cumpliendo con la SUNAT; pero tampoco me vengas a decir que no me preocupe, si lo que tengo en el consultorio a medio tiempo es un contador con vocación de mago de circo de provincias, tampoco no te pases. Por eso lo estoy esperando a Renzo Giovanni's Pier para sentarlo y que me explique de una vez qué cosa está haciendo con mis cuentas y sobre todo, hija, dónde ha aprendido tanta pendejada junta, porque ahora que estaba revisando su curriculum, pucha, vi que tiene apenas 23 años y que fuera de las cutras con el hermano de la Maripí, sólo ha trabajado en una cosa que se llama la ONPE, aparte de haber hecho prácticas preprofesionales en el taller de confecciones, peluquería y dischoteque EL POLLO BRASS, de su primo Mykol Alipio Macalupú Montes de Oca, en Los Olivos.
    Por lo demás, regio, hija, estoy llena de proyectos, organizando una semanita en Turquía (me iba a ir a Sierra Leona a un trekking precioso con elefantes que te cargan el equipaje pero las tribus han decidido sacarse los ojos entre ellas, así que habrá que postergarlo) y ahorita te dejo porque ya llegó el Renzo Giovanni's Pier y una de las primeras cosas que le tengo que preguntar es de dónde demonios se ha conseguido un duplicado de la llave de mi consultorio. Chau, chau. (Rafo León).


  • ../secciones/Subir

  •    

       
    Pagina Principal