Edición Nº 1616

 

  • Portada
  • Nos Escriben...
  • Mar de Fondo
  • Heduardo
  • China te Cuenta...
  • Ellos & Ellas
  • Culturales
  • Caretas TV
  • Controversias
  • Lugar Común
  • Piedra de Toque
  • Mal Menor
  •  

     

     

    ARTICULO

    27 de Abril de 2000


    Red Amarilla

    En camino a la segunda vuelta la Internet es el nuevo escenario de los insultos contra Toledo.

    Rebote electrónico de las cloacas chicha. ¿Quién lo financia? Derecha, En listas de interés se filtran mensajes con sello de fábrica.

    EN Caretas 1612, se informó sobre el debate político libre de ataduras que se llevaba a cabo en la red de redes. Ahora el oficialismo ha iniciado, en ese mismo escenario, su propia ofensiva pero -como no podía ser de otro modo- la mugre de los diarios amarillos ha inundado su discurso. Las páginas web que circulan contra el candidato opositor Alejandro Toledo son claro ejemplo de que la actitud conciliadora para la segunda vuelta no existe.
    La página en Internet de Aprodev (Asociación Pro Defensa de la Verdad) regentada por su representante legal, Héctor Faisal, ya había sido más que cuestionada cuando se dedicó a desparramar insultos y calumniar a cuanto opositor apareciera. Ahora, Aprodev no pudo obviar al más importante de todos. Dentro de su servidor existen más de seiscientas distintas páginas dedicadas al contendiente de Fujimori. Una tras otra no hacen sino tratar de injuriar al candidato de Perú Posible y la mitad de ellas tiene su traducción al inglés, con lo que sumadas dan casi mil páginas dedicadas a ese fin. Si bien la mayoría son remedos de titulares de la prensa adicta al régimen, otras son de su propia autoría y recurren a video en línea (RealPlayer), constituyendo un verdadero trabajo audiovisual que evidencia toda una maniobra manejada por alguien más importante que el argentino.

    La ya infame Aprodev cuyos vínculos con el gobierno quedaron establecidos ahora se ocupa de Toledo.


    Si Faisal fue enjuiciado antes por difamación y absuelto el 3 de agosto por el cuestionado juez Arturo Vílchez, Toledo estaría en todo su derecho de abrir nueva querella, pues en www.aprodev.org.pe/perneg/toledo/toledo.htm lo tildan de "aliado de terrucos", de "mafioso", de "faltarle litio", de "borracho", de "golpear a su esposa", de "cobrar cupos para ingresar a su lista parlamentaria", de "abortero", de "recibir dinero de la prostitución", de "agente de los países acreedores", y hasta lo acusan de "racista". Para su esposa, Eliane Karp, van insultos de la misma dimensión.
    Aparentando ser una espontánea página nacida de la decepción por las actitudes últimas de Toledo, aparece: www.geocities.com/antitoledo. Allí apareció la ya famosa "Carta abierta al candidato Toledo" que circuló a partir que se declaró que no había ganador en primera vuelta, y luego de los balconazos en el Sheraton y en el Hotel Bolívar. El lenguaje pausado y emotivo que rodea la misiva se mantiene en una carta que envía un supuesto colombiano, donde resalta el peligro del terrorismo ("Nadie sabe lo que se tiene hasta que lo pierde"), asimismo, le da un toque de turbio humor cuando se incluye un mal ensamblado poema de anónimo autor (Aunque es pobre, tiene plata/ habla inglés y viste bien/ y luego grita en las plazas/ ¡El Perú está hasta el cien!) pero contrasta con el resto del contenido de ese dominio que llega a llamar "coquero" a Toledo, sin dar mayor argumento. No tiene un autor o autores declarados y la única forma de contactarlo(s) es a través de su e-mail: antitoledo@yahoo.com. El hecho de que la información se encuentre en un sitio como geocities, donde se ofrece colocar gratuitamente cualquier página web, no implica que se libere de responsabilidad al gobierno, pues la información en video es sumamente completa y carga rápidamente, lo que necesitaría un trabajo tan minucioso como el realizado en la página de Faisal.

    El humor(?) al servicio del fujimorismo tiene su galería.Derecha, La esposa del candidato presidencial es el otro blanco de ataques.


    Estas páginas se difunden a través de listas de correos y foros de discusión en la red como www.inter-latin- net.com/peruanos/ guestbook.html donde aparecen anónimamente e invitan a la gente a acudir. No se puede descartar los espontáneos, como Juan Bazán, fujimorista desde siempre el que le dedica un espacio a su opción política y crea www.geocities.com/jbclassic/tolud.htm. Pero, a pesar de compartir el mismo servidor con alguna página previa, a él jamás se le ocurriría utilizar de tal modo su tiempo -su trabajo como ejecutivo en informática se lo impide- ni adjetivar de tan duro y sucio modo, y se limita a poner una simple caricatura extraída de un conocido diario pro gobiernista.
    Para los oficialistas la modernidad -en este caso Internet- no es sino una forma más rápida de emitir escupitajos, insultos y calumnias. ¿Ese es el futuro que ofrecen? (Martín Mucha).


    El Virus del Chino
    La contraofensiva llega con E-mail cargado de ironía.

    "Otro nuevo virus ha sido descubierto: Este virus es recontra peligroso, porque usará cualquier medio posible para llegar a tu computador. El virus susodicho se llama: CHINO.EXE.
    Ya han anunciado que es muy poderoso, CHINO.EXE es más peligroso que el "Melisa". Se conoce que muchas veces llega a tu bandeja de correo con el subject: "Perú 2000".
    Si infecta tu computadora CHINO.EXE, al toque tomará el control de todos los recursos del sistema, se apropiará del procesador, la memoria RAM, el disco duro y destruirá todas las rutinas del bios que sirven para controlar el funcionamiento del sistema.
    CHINO.EXE hace que tu computadora funcione recontra lento. Sin embargo cuando uses los utilitarios para verificación del sistema como CONGRESO.EXE o FISCALES.COM éstos te dirán que todo está muy bien y de maravilla.
    Lo peor es que CHINO.EXE se tratará de grabar en el bios para que no pueda ser eliminado, ni aun cuando apagas y prendes tu máquina. Frente a esta amenaza, todas las compañías de software antivirus han optado por unirse para crear un antivirus, éste se denomina CHOLO.EXE.
    CHOLO.EXE tratará de evitar que CHINO.EXE se aloje de manera perenne en el sistema. Si consigue su objetivo, CHOLO.EXE eliminará definitivamente a CHINO.EXE. La primera señal de esto es que aparecerá en la bandeja de salida un archivo llamado VLADI.doc, buscando que salirse del sistema.
    CHOLO.EXE estará disponible en 45 días. Pasen este mensaje para que todos tomen las precauciones del caso".

     

  • ../secciones/Subir

  •    

       
    Pagina Principal