Premian al Director de CARETAS




Premian al Director de CARETAS
En Washington, el Centro Internacional de Periodistas.

Enrique Zileri Gibson, sumando a la veintena de otros galardones importantes acumulados por la revista a través de los años.

EL director de CARETAS, Enrique Zileri Gibson, acaba de recibir el Knight International Press Fellowship Award 1998, premio que el Centro Internacional de Periodistas de Washington entrega por excelencia en la profesión.
Comparte este galardón Anna Zarkova, jefa del Departamento de Noticias Policiales del diario Trud de Bulgaria. Zarkova es una especialista en reportajes de investigación, autora del libro `Los Grandes Asesinatos de Bulgaria' y este año también será premiada por el Comité de Protección de Periodistas en Nueva York.
Un homenaje especial se reservó en la ceremonia y cena celebrada en la mansión-museo que alberga la Colección Phillips de la capital norteamericana al legendario y venerable periodista inglés Alistair Cooke, quien viajó a EE.UU. durante la II Guerra Mundial e inició entonces transmisiones radiales tituladas `Cartas desde América' y que durante décadas explicaron con humor y sapiencia a los británicos las peculiaridades sociales y políticas de sus congéneres allende los mares según las noticias del día. Cooke es autor de una serie de libros, y sigue siendo una personalidad de la radio, la prensa y la TV.
Como maestro de ceremonias actuó Jim Lehrer, el conductor del programa `News Hour' de la televisión pública norteamericana, y que en el Perú llega por el sistema cable World Net.
En el curso de los años los periodistas de CARETAS han ganado una veintena de premios importantes, la mayoría internacionales, y colegas que dejaron la revista en el curso de migraciones que son naturales en los medios, han seguido recibiendo distinciones aquí y en el exterior. La revista se precia de haber compartido estos talentos.
Enrique Zileri Gibson es actualmente miembro de la directiva del Consejo de la Prensa Peruana, está afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa, a IPYS y al Colegio de Periodistas, y fue presidente del Instituto Internacional de la Prensa.